Combatir las babosas y caracoles de forma natural

A pesar de su lentitud de movimientos y la ausencia de dientes, las babosas son nefastas para el jardín. El control de babosas es una batalla continua para cualquier jardinero, pero existen métodos naturales que resultan muy eficaces para evitar recurrir a productos químicos.

Un método natural para el control de babosas es crear barreras alrededor de las plantas utilizando materiales que no quieren traspasar, como cáscaras de huevos rotas. También puedes crear barreras de cobre, ya que las babosas reciben una descarga eléctrica al tocar este metal.

Otro método popular y muy efectivo más conocido y que seguro, muchos conoceréis es el «emborrachamiento» del caracol con cerveza. Para quien no conozca la técnica le puede sonar a guasa pero funciona.

Corta una botella de plástico por la mitad o un poco más abajo o usa vasos de plástico grandes de medio litro. Los llenamos hasta la mitad con cerveza. Se entierra el recipiente a ras del suelo para facilitar el acceso a los devoradoradores de hojas. Reparte unos cuantos por los bancales cerca de las plantas del huerto y espera un par de días. Verás cómo muchos han caído en la trampa. Has de saber que no todas las cervezas valen. NO compres de las caras, pero hay algunos tipos de cerveza más atractivos que otros. Es cuestión de ir probando.

Response #28 Slugs | Grimy God

También puedes colocar plantas como la menta, el ajo, geranios, digitalis o helechos.

La presencia de animales beneficiosos para el jardín que se alimentan de babosas es otra manera natural de combatirlas. Para ello intenta atraer puercoespines, pájaros y sapos plantando arbustos y setos en donde se puedan ocultar.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *