El aguacate es una fruta muy popular en el mundo. Es indispensable para la preparación de muchos platillos típicos de países y regiones en la tierra. Es también conocido como palta.
Esta fruta a demás de tener un rico sabor, es sumamente especial para mantenerse saludable y hermosa, ya que cuida el organismo por ser una grasa natural y además es ideal para el cabello, las uñas y la piel por los demás nutrientes que tiene.
Con tantas cualidades que tiene el aguacate es imposible no desear tener una fuente inagotable de esta fruta en casa. No nos basta con tener que ir al súper por una o dos de estas.
Para ayudarte a tener más acceso al aguacate, te enseñaremos a cultivar su planta y así podrás disfrutar de una gran cantidad de aguacates en la comodidad de tu casa. No importa si tienes un jardín grande o no, igual puedes tener esta planta en casa.
APRENDE A CULTIVAR AGUACATES EN CASA
Lo primero que debes hacer es insertar 4 palillos en la semilla de esta fruta como si fueran los puntos cardinales, con el fin de formar un soporte.
Luego en un envase con agua, coloca la semilla con los palillos, para que la semilla solo toque el agua, no debe quedar sumergida.
Debes dejar así la semilla por unas 2 o 6 semanas, en un sitio cálido, que no le dé el sol directamente.
Cada 2 días cambia el agua del recipiente para que no se pudra la semilla y evitar la formación de bacteria. Lo que queremos es que comience a germinar.
Después de ese tiempo notaras como la piel marrón de la semilla se romperá y abrirá una grieta por donde comenzara a salir las raíces.
Debes podrá las primeras raíces que salgan y esperar que vuelvan aparecer para quitar los palillos y plantarla.
Luego busca una maceta de 20 0 25 cm de largo y llénala de tierra hasta llegar a dos cm debajo del borde.
Y entierra la semilla hasta que las raíces estén cubiertas por la tierra y quede expuesta la otra parte de la semilla.
Asegúrate que la maceta tenga un buen drenaje antes de sembrarla ya que necesitas regarla con frecuencia, la tierra debe estar siempre húmeda para que la planta siga creciendo.
Esta es una manera práctica de tener aguacates aun cuando no tengas un gran jardín.
Si te gusto el articulo compártelo.