Sepa por qué siempre debe colocar una cucharada de azúcar en su patio trasero – antes de salir de casa.
Muchas personas cuando ven una abeja, ya quieren espantarlas o peor, hasta matarlas.
Lo que estas personas no saben, es que estos pequeños insectos son de extrema importancia para la vida humana.
La razón de esto está en su principal tarea, la de polinizar.
Las abejas se alimentan del néctar presente en las flores. Con la lengua ella cosechan la sustancia del fondo de cada flor.
En ese trabajo, ellas también recogen el polen, que son las células reproductoras masculinas de las plantas. Con eso, ellas llevan el polen de una planta a otra y por eso facilitan la reproducción de esos vegetales.
En algunos lugares del planeta, las abejas han desaparecido y generado un colapso en la producción de algunos frutos.
Entre los expertos parece haber un consenso entre los villanos de la desaparición de las abejas polinizadoras: pesticidas y la deforestación.
Para que usted tenga una idea, se estima que uno de cada tres alimentos que usted pone en su boca hoy es el resultado del trabajo de una abeja.
De forma directa o indirecta, más del 70% de la alimentación humana dependen directamente de la polinización y luego de las abejitas.
Por eso, respetarlas y preservarlas es deber de todos. En caso contrario, la población mundial morirá de hambre o perderá la gran diversidad de alimentos.
¿Qué tal hacer tu parte y ayudar a las abejas?
Hay un truco muy simple que te enseñar en el vídeo de hoy.
Lo que usted necesita hacer es mezclar dos cucharas de azúcar con una cucharada de agua y dejar una vasija u otra cuchara con un poco de esa mezcla en el jardín o en la hierba.
Si usted ve una abeja sola, con dificultades para volar, no piense que ella esté obligatoriamente muriendo. Es posible que esté sólo sin energía para volver a la colmena.
Afortunadamente, ella puede recuperar las fuerzas con un poco de agua y azúcar. Hay también otras formas de ayudar a las abejas. Por ejemplo, se pueden plantar flores en el balcón o en el jardín.
Las abejas son atraídas por las flores y plantas aromáticas, especialmente las pequeñas, de colores más claros y con floración en masa, o sea, que florece todo de una sola vez y no gradualmente.
Las favoritas de ellas son albahaca, hinojo, malva, manjerona, orégano, romero, diente de león, tomillo, menta, margaritas, girasoles, entre otras.
Además, en muchos países, la población ha presionado al gobierno para que disminuya el uso de insecticidas, una de las probables causas de la matanza de las abejas.