Si te gusta disfrutar uno de los mejores placeres de la vida, como lo es alimento, y más poder realizarlo uno mismo, es algo considerablemente más agradable. Por suerte, hoy te traemos una novedosa receta, con la que aprenderás a preparar un producto muy popular por su rico sabor, “el queso”.
Este es un alimento que se puede incluir como acompañante en muchas comidas, además de esto, existe una gran variedad de quesos conforme a su preparación y sus ingredientes. Así que no te pierdas esta valiosa información y descubre cómo hacer tu queso desde tu hogar.
Necesitas:
+ 1 litro de leche entera,
+ el jugo de medio limón,
+ 1 yogur natural,
+ 1 metro de gasa,
+ 1 molde de 12 cm.
Preparación
1. Primero se debe poner a calentar la leche por 15 minutos, sin dejar hervir.
2. Luego, agrega el yogur cucharada por cucharada, asimismo mezcla cada vez hasta incorporarlo por completo con una paleta de madera.
3. Ahora, añade el jugo de limón y continúa mezclando por 40 minutos aproximadamente.
4. Retira del fuego y deja enfriar. En otro recipiente u olla cuela la mezcla usando la gasa, de esta forma obtienes el suero del queso, procura presionar para escurrir todo el líquido.
5. Añade los condimentos que desees para darle sabor a tu queso y vuelve colar por la gasa para proseguir retirando el exceso de suero.
6. Asimismo puedes aplicar peso sobre el queso que pondrás en un recipiente para escurrir el líquido que haya quedado.
7. ¡Ya está casi listo! Retira y pon en un molde que puedas aplicar peso para darle consistencia.
8. Mantén refrigerado por 8 horas, antes de consumir. ¡Y listo!