Seguramente creías que el suavizante de ropa solamente tenía la función de mejorar el estado de tu ropa al lavarla. Sin embargo, este producto doméstico tiene otros usos realmente maravillosos que pueden ayudarte en el hogar.
Te aseguramos que no te imaginabas todo lo que podías hacer con el suavizante, y también que a partir de ahora vas a querer hacer todo lo que descubrirás en este artículo.
Si quieres conocer estos trucos de limpieza, mejor ponte cómodo y no dejes de leer, ya que entre ellos podemos mencionar algo sencillo como sacarle brillo a tus zapatos o hasta limpiar el baño por completo.
1. Lustramuebles y anti moho
El suavizante permite crear una capa sobre los muebles, lo que hace que queden mucho más brillantes. Por tal motivo, diluye una tapa de suavizante en un litro de agua tibia y pasa esta mezcla sobre los muebles con la ayuda de un paño suave. Al finalizar, usa una franela seca y frota para dar mucho más brillo. Pasa dentro de las gavetas y de los armarios para quitar el moho, y dejar un aroma delicioso.
2. Limpiacristales infalible
Disuelve una cucharada de suavizante en medio litro de agua, echa la mezcla en un spray y usa un paño limpio que no suelte pelusa para hacer la limpieza de los cristales. Limpia con un paño de franela seco para eliminar los excesos. Otra variedad es sustituir el agua por alcohol de limpieza.
3. Limpiar el baño
Mezcla un chorro de alcohol, una medida de suavizante, un caso de agua y coloca guantes en tus manos. Limpia las partes del baño con esta mezcla y verás como queda más limpio y reluciente.
4. Para unos pisos relucientes
El suavizante de ropas también es un gran aliado a la hora de limpiar los pisos, este deja los pisos súper brillantes y toda la casa con un aroma poquísimo, además de quitar muy bien toda la suciedad, lo único que debes hacer es diluir una o dos medidas de suavizante en tu cubo de agua. Piso reluciente en un simple truco!
5. Aromatiza los ambientes
El aroma del suavizante es delicioso y no hay nada mejor que utilizarlo para dejar un aroma delicioso en tu hogar. Por ello, mezcla un litro de agua con una cuchara de alcohol y una tapa de líquido suavizante dentro de un rociador y cada tanto gatilla en tu casa.