Tan pronto como los primeros días de verano llegan, todos conseguimos una larga lucha contra las hormigas que parecen estar cerca de nuestros hogares.

Un estudio realizado en la Universidad de Stanford mostró que las hormigas entran en nuestros hogares debido a las condiciones meteorológicas.

Es un hecho que su eliminación no es fácil, y productos de control de plagas comerciales se cargan con los productos químicos.

Los informes indican que en el momento de la exposición, cipermetrina, que es uno de los dos ingredientes activos en un famoso insecticida pueden conducir a la congestión, tos y falta de aire, así como sibilancias y asma.

Además, el ingrediente principal de la mayoría de los insecticidas comerciales es, de hecho, un agente nervioso que altera el sistema nervioso de los insectos cuando están en contacto directo, lo que dice mucho sobre sus efectos en los seres humanos.

Así que en lugar de utilizar productos químicos peligrosos para eliminar las hormigas de su casa, usted debe comenzar a usar el aceite esencial de menta.

Simplemente rociar alrededor de la casa y especialmente en las zonas donde se ve la mayor parte de las hormigas. Las hormigas odian el olor de este aceite esencial, por lo que los mantendrán a raya.

He aquí cómo preparar un eficaz y natural hormigas repelentes:

ingredientes

  • 30 gotas de aceite esencial de menta
  • 30 gotas de aceite esencial de clavo de olor
  • 200 ml de agua

instrucciones:

En una botella de spray, mezclar los ingredientes, agite bien y rocíe todas partes. Si es necesario, se puede repetir el método.