Las dos formas más comunes de manchas en las camisas son el sudor del cuello de quien la usa y las manchas aceitosas procedentes de una variedad de fuentes tales como los alimentos grasosos o las lociones. A menudo lavándolas regularmente las manchas en tu camisa persisten.
Si las secas y éstas siguen ahí, las manchas pueden quedar en tu camisa permanentemente. A fin de remediar esto, debes tratar el problema con las técnicas de limpieza adecuadas tan pronto como sea posible. Para que esto no te vuelva a suceder, te recomendamos los siguientes trucos.
Con vinagre y bicarbonato
Remoja la prenda en vinagre blanco durante 30 minutos.
Espolvorea bicarbonato de sodio en la mancha con sudor del cuello, mientras la camisa esté todavía húmeda por el vinagre. Luego, frota la tela del cuello.
Rocía un quitamanchas en las máculas de aceite o en las del cuello y luego frota la tela de las zonas afectadas.
Deja que el bicarbonato de sodio o el quitamanchas actúen durante aproximadamente 10 minutos.
Lava la ropa de acuerdo a sus instrucciones de lavado.
Revisa la ropa después del ciclo de lavado para asegurarte de que la mancha haya desaparecido antes de que ésta se seque. Si ves restos de la mancha, repite los pasos anteriores.
Con champú
Aplica un poco de champú directamente sobre los cuellos y puños, deja actuar un rato y luego mete la prenda en la lavadora como haces siempre. El champú quitará las manchas ya que está preparado para disolver las grasas corporales.