Congelar algunos alimentos sin usar plástico es posible y más sencillo de lo que crees, el plástico es uno de los materiales más comunes en los recipientes pero a muchas personas no les gusta.
En un esfuerzo por eliminar el plástico del hogar nos hemos visto en la necesidad de aprender cosas nuevas en este caso a congelar comida sin usarla. Es muy sencillo de hacer y hay dos opciones muy efectivas que en este artículo vamos a compartir contigo.
Que debes hacer:
1. Frascos de vidrio:
Quizá piensas que invertir en envases de vidrio es mucho dinero, pero en realidad puedes usar aquellos frascos de mayonesa, mermelada y demás. Son frascos con tapa perfectos para congelar los alimentos sin necesidad de usar plástico.
Lo que debes hacer es evitar llenarlos hasta el tope, pues los alimentos al congelarse aumenta su volumen y esto puede hacer explotar el frasco.
2. Bolsas de silicona
El material no es plástico, es silicona y sí deberás compararlas pero valen cada centavo, si tu congelador es muy pequeño estas bolsas te harán ahorrar espacio y mantendrán todos tus alimentos a salvo.