Existen muchas recetas que se pueden preparar con tomate como por ejemplo las pastas o los guisados. Es por eso que el día de hoy te queremos compartir algunos tips para que siembres tu propia planta de tomates:
1.No los plantes tan pronto:
Es importante fortalecer la planta antes de sembrarla ya que estas pudieron haber estado en un ambiente controlado, por eso hay que introducirlas poco a poco al exterior para que se adapten al clima y a la temperatura.
2. Cubre sus raíces:
Mientras más profundidad tenga el espacio donde las vayas a plantar será mejor para ellas ya que crecerán más y desarrollarán nuevas raíces. Si entierras a menos de la mitad los tallos de tu planta de tomate ayudará al trasplante de la maceta a la tierra y a que la planta crezca más fuerte y resistente.
3. Usar un soporte:
Venden unos soportes que sirven de guía para las plantas, pero los puedes realizar tu mismo pueden ser un enrejado de alambres colgantes o con palos de madera, esto permitirá darle estabilidad a la planta y ayudará al desarrollo de tomates más grandes y jugosos.
4. Podarla regularmente:
Podarlos puede ser extraño pero esto ayudará a producir más frutos a medida que crecen gracias a los nuevos tallos que se van a originar. La poda puede asegurar que haya una buena porción de crecimiento vegetativo y reproductivo. Si notas que tu planta ya esta dando algunos frutos retíralos y no dudes en podarla un poco para darle la bienvenida a los frutos nuevos.
5. Pesticida:
La planta de tomate es sensible al tizón, una plaga de gusanos que con una sola rociada de pesticida puede ayudar a alejarlos sin lastimar la planta.