Si ya comenzó a dejar pelusas en tu ropa aplica estos trucos efectivos y quedará como nueva
Lavar en máquina es una tarea sencilla, únicamente dividimos la ropa, seleccionamos la temperatura del agua, echamos detergente, agregamos la ropa y apretamos ese botón que nos ahorrará bastante tiempo, ¿pero a dónde va toda esa suciedad de la ropa?
Si lo piensas bien, es probable que sea la responsable de dejar residuos de pelusa en tus prendas y, por ello, también es importante limpiar a profundidad la lavadora.
Las lavadoras pueden ser un cultivo de bacterias, hongos o moho que se adhieren a la goma y son resistentes al calor y detergentes agresivos, los cuales, se pegan a los textiles de las prendas para dañarlas.
¿Qué hacer para que la lavadora no deje pelusa en la ropa?
Es muy fácil, sólo debemos aplicar este truco para limpiar la lavadora a profundidad al menos dos veces al año.
Necesitas:
Agua caliente, un poco de cloro y una taza de vinagre blanco (ojo, no vamos a combinar el cloro con el vinagre porque puede ser peligroso).
¿Cómo hacerlo?
Paso 1
Primero debemos llenar la lavadora con agua caliente, agregamos un chorrito de cloro y ponemos a lavar la lavadora como con cualquier ciclo.
Paso 2
Una vez que termine ese ciclo, volvemos a llenar de agua caliente la lavadora, agregamos una taza de vinagre blanco y comenzamos un nuevo ciclo de lavado, posteriormente dejamos orear y quedará igual de limpia como si estuviera nueva.
*** El cloro y el vinagre por separado eliminarán las bacterias y restos de suciedad que se quedan pegados en los rincones más profundos de tu lavadora y provocan pelusas en tu ropa***
Otro truco que podemos aplicar es limpiar el filtro de la lavadora, en el cual, se acumulan todas las impurezas, aunque eso sí, esta opción es un poco más “talachera”.
Lo que debes hacer es ubicar en donde se encuentra el filtro de tu lavadora, algunos modelos lo tienen en la parte de abajo, en otros en el interior o detrás de la lavadora.
Una vez que lo ubiques, procedemos a retirarlo con mucho cuidado porque puede contener un poco de agua, casi siempre tienen un botón, lo presionamos y jalamos hacia abajo, notarás que contiene una especie de “esponja”, pero en realidad es suciedad acompañada de pelusas, yo te recomiendo que utilices un cepillito de cerdas suaves para que retires toda esa capa de mugre y una vez limpio lo vuelvas a colocar.