El baño es uno de los espacios que más rápido tiende a ensuciarse por las bacterias que acumula, el jabón que se pega en los azulejos y las salpicaduras de agua, pues, aunque esta se evapora, la cal no puede hacerlo y opaca hasta los canceles del baño.
Muchas veces recurrimos a productos de limpieza que contienen ingredientes tóxicos como el butoxietanol, hipoclorito de sodio, amonio, detergentes o fenol que pueden causarnos irritación en los ojos, piel o vías respiratorias.
Agua con vinagre blanco
Necesitarás: 250 ml de agua, 250 ml de vinagre blanco, el jugo de un limón, una esponja, un atomizador, un trapo y papel periódico
Paso 1 Vierte los ingredientes en el atomizador, revuelve hasta que se integren, rocía sobre las paredes de tu cancel, deja actuar durante 10 minutos y pasa la esponja para retirar el sarro.
Paso 2 Echa un poco de agua sobre el cancel para terminar de limpiarlo, seca las paredes con el trapo limpio y con la ayuda del periódico terminamos de secar para que se vea reluciente.
Vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Paso 1 Calienta un vaso de agua, échalo en un atomizador, agrega dos cucharadas de vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Paso 2 Rocía la mezcla sobre las paredes del cancel y déjalo reposar durante 15 minutos, pasado ese tiempo talla con la ayuda de una esponja, enjuaga y ya puedes secar con un trapo limpio.
Desincrusta el sarro con una lija de agua
Paso 1 Vierte agua sobre el cancel con un atomizador, posteriormente, talla el cancel con la ayuda de tu lija de agua, de inmediato notarás que se desprende toda la suciedad de las paredes del cancel, posteriormente, seca con un trapo limpio y listo.