Las arañas se multiplican muy rápidamente y en poco tiempo se adueñan del espacio en el que se alojan. ¿Cómo eliminarlas de casa?

Arañas

Las arañas suelen generar rechazo. Algunas personas les tienen miedo. Es mucho lo que se ha hablado de las pequeñas arañitas venenosas que son  mortales. Otras personas no sienten miedo, sino antipatía, porque les resultan desagradables.  Pero no hay dudas de que la mayoría de la gente rechaza a las arañas por sus telas, que se instalan en los rincones por donde habitan.

En patios y jardines las arañas contribuyen al control de insectos y de plagas. Por lo tanto, sería bueno que continuaran cumpliendo con esa función. Pero en el interior del hogar es conveniente exterminarlas

¿Cuáles son los mejores métodos para eliminar las arañas del hogar?

El primer paso es identificar los lugares que favorecen la existencia de arañas. Suelen instalarse en espacios tranquilos. Adoran los rincones y  los armarios en los que no hay demasiado movimiento.  Así que hay que vigilar especialmente estos lugares ocultos detrás de muebles, de cajas acumuladas, de objetos que nunca se mueven.Arañas

Arañas

¿Qué medidas tomar para eliminar las arañas?

  • La primera condición que hay que tener en cuenta es la limpieza. Higienizar bien todos los rincones del hogar evita que las arañas se instalen.
  • Arrasar las telarañas. Las telas son las herramientas con las que las arañas atrapan su alimento. En ellas se enganchan insectos. Por tanto, si se destruyen sus telas, no tendrán como alimentarse.
  • Hay varios productos para rociar los rincones y los espacios proclives a la existencia de arañas. Existen insecticidas específicos para este fin. Si la invasión es muy grande, será bueno contratar servicios de fumigación. Con las máquinas fumigadoras, el insecticida llega a todos los rincones y no se salva ninguna.

Productos naturales para eliminar las arañas

Algunos productos naturales de uso en la cocina son buenos para combatir las arañas.  Son especialmente sugeridos para personas que prefieren no usar insecticidas químicos.

  • Vinagre de manzana

Colocar vinagre de manzana en un rociador y pulverizarlo en toda la casa, especialmente en donde se han detectado telarañas, es una buena medida.

  • Cítricos

Las arañas huyen de los aromas cítricos. Por lo tanto, colgar cáscaras de naranja o de limón las ahuyentará. También preparar una mezcla de jugo de cítricos con alcohol y agua y rociar con este líquido toda la casa.

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato, tan útil para muchos usos, también elimina las arañas. La idea es espolvorear bicarbonato en las áreas donde se han detectado arañas o colocar el polvo  en pequeños recipientes. Desaparecen por completo.

La mayoría de las arañas que se encuentran en la casa son inofensivas. Pero es recomendable exterminarlas y no dejar que se reproduzcan.

Tienes a tu disposición varias sugerencias sencillas y prácticas para eliminar las arañas de tu casa. No te dejes estar,  empieza a combatirlas ya.