¿Cuánto tiempo ventilas tu cama? Tal vez deberías dejarla sin tender un día completo para eliminar los ácaros de tu colchón.
El colchón de la cama está lleno de diminutos bichos como los ácaros que ocasionan daños a nuestros pulmones, alergias, infecciones, asma, entre otras enfermedades.
Un paso esencial para acabar con los ácaros es desinfectar el colchón; sin embargo, existen otras medidas importantes que te ayudarán a eliminarlos.
Ventila tu cama
Si arreglas inmediatamente tu cama al levantarte, se quedarán atrapados millones de ácaros que se alimentan de células muertas de la piel y sudor.
En cambio, una cama sin tender expone a los bichos al aire fresco y a la luz, lo que ayudará a deshidratarlos y eliminarlos.
El médico Stephen Pretlove de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Kingston, señala:
“Cuando haces tu cama, sobre todo inmediatamente después de despertarte, estás atrapando el calor del cuerpo, células de la piel, y lo más importante, el sudor, por toda la cama. Pero dejar la cama sin tender expone las sábanas al aire y a la luz, lo que agota la posibilidad de vida de los ácaros.
Cambia las sábanas
Expertos recomiendan cambiar las sábanas una vez a la semana. Incluso, las fundas de almohada hasta dos veces a la semana, sobre todo si sufres problemas en vías respiratorias.
Usa bicarbonato de sodio
Espolvorea sobre tu colchón una mezcla de bicarbonato de sodio con algunas gotas de aceites esenciales con propiedades desinfectantes (tomillo, el árbol de té, lavanda). Deja reposar un par de horas y quítala con una aspiradora.
Utiliza un protector de colchón
Elige los que tengan protección anti-ácaros. Al usarlos será más fácil quitarlos y lavarlos más seguido.