Con estas trampas les dirás adiós a las cucarachas sin llenar de productos tóxicos tu hogar
Se alimentan de comida por la noche, puede ser alimentos o materiales no comestibles para el hombre. Y pueden sobrevivir en hogares súper limpios, lo que significa que su presencia no siempre tiene que ver con los hábitos de limpieza.
Trampa #1
Utiliza una botella de cristal que ya no uses. Límpiala a la perfección. Una vez seca, llena hasta la mitad con agua azucarada o refresco (el dulce atrae las cucarachas). Ahora, con ayuda de tus dedos cubre la boquilla de la botella de aceite vegetal o vaselina.
Coloca en la grieta o zona donde has visto entrar y salir estos insectos. Chaca a diario, verás cómo estos animales quedan atrapados dentro. Elige una botella de cuello largo para evitar que las cucarachas traten de trepar.
Trampa #2
En la noche, antes de irte a dormir, coloca trozos de cinta adhesiva. El lado del pegamento debe quedar hacia arriba, procura que sea de fuerte sujeción. Si la cinta es de embalaje, mejor. Para atraerlas coloca un cebo; ejemplo, una cáscara de plátano o un pedazo de pan dulce.
Debes asegurarte de que cuando se aproximen al cebo no tengan escapatoria. No quede de otra que se pegue ya sea de ida o de regreso.
Trampa # 3
Utiliza una charola onda, como esa que empleas para realizar pasteles. Y aplica en toda la orilla margarina o mantequilla. Espolvorea la harina sobre toda el área que colocaste la mantequilla. En medio del recipiente coloca un trapo húmedo con agua levemente azucarada (no debe escurrir).
Coloca en un lugar estratégico y ve como estos insectos caen.
Con estas trampas les dirás adiós a las cucarachas sin llenar de tóxicos tu casa.