Si tu plancha está quemada pon en práctica estos trucos, parecerá que la acabas de comprar

Te damos unos trucos para limpiar tu plancha y dejarla como nueva con cosas que tienes a la mano en casa. Así seguirás luciendo tus blusas y pantalones planchados como tanto te gusta.

Sal

Toma un paño seco y esparce en él varias cucharadas de sal de mesa. Prende la plancha, espera que se caliente y frota hacia adelante y atrás hasta que las marcas de quemaduras desaparezcan. Apaga la plancha, espera que se enfríe y limpia la base con un paño húmedo.

Vinagre

Si las marcas son un poco más difíciles de quitar, este método será tu solución. Calienta un poco de vinagre blanco, sumerge un paño limpio en él y luego pásalo por la base quemada de la plancha.

Si aun así las marcas no desaparecen, puedes agregarle 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre caliente y repetir el proceso. No olvides limpiar la plancha con un trapo seco antes de guardarla.

Te puede interesar: Plantas que debes tener en tu cuarto para dormir durante la noche

Detergente de ropa

Si tu plancha es antiadherente, entonces tienes la opción de limpiarla con detergente de ropa. Simplemente calienta un poco de agua y agrégale un par de gotas de detergente, sumerge un paño en la mezcla y limpia la plancha.

Jabón para vajilla

Cuando las marcas también están en las aberturas de la plancha, mezcla un poco de agua con algo de este producto y sumerge un hisopo en ella. Luego, pásalo por las aberturas de tu plancha y listo.

Velas

Si, cualquier vela que tengas en casa. Simplemente prende la plancha, espera que tome temperatura y pasa una vela sobre la base. Luego, quita la cera con un trapo limpio y ya está.

Pulidor de metales

Si la base de tu plancha no está recubierta, puedes utilizar el pulidor de metales para sacarle las marcas quemadas; solo tienes que frotar con un paño el pulidor sobre ellas hasta que desaparezcan y luego limpiar la plancha.