Saber Como Guardar Alimentos Fríos En La Nevera hace toda la diferencia para evitar riesgos de contaminación y mantener esos alimentos bien conservados por más tiempo (con seguridad). En nuestro post enseñamos Como Guardar Alimentos Fríos En La Neverade una manera sencilla.
5 Consejos De Como Guardar Alimentos Fríos En La Nevera
Anote todas estas sugerencias de Como Guardar Alimentos Fríos En La Nevera y asegúrese la seguridad alimentaria de su familia.
1 -Eliminar La Bandeja De Isopor
La sugerencia inicial de Como Guardar Alimentos Fríos En La Nevera es eliminar la bandeja de isopor tan pronto como llegue a casa.
Estas bandejas comunes en las panaderías y supermercados impiden la circulación del aire refrigerado, lo que aumenta los riesgos de deteriorar productos como quesos rebanados, salamis, jamón, pechuga de pavo, entre otros.
Un consejo extra es optar por comprar alimentos fríos cortados en el momento. El tiempo que pasan en el supermercado o panadería, almacenados en bandejas de isopor de inmediato perjudica la conservación de esos alimentos.
2 – Utilizar Envases Específicos
El siguiente paso de Como Guardar Alimentos Fríos En La Nevera es usar sólo envases específicos, es decir, los plásticos.
Las bolsas de plástico finas y recipientes propios para fríos (vendidos en tiendas de productos domésticos) son las más recomendables.
Además de favorecer la refrigeración, estos envases tienen la ventaja de proteger los alimentos fríos por completo.
Al usar los envases de isopor, un error común es que el plástico que envuelve el embalaje sea parcialmente removido y los fríos quedan con ese aspecto resecado en la nevera.
Los envases bien sellados mantienen la humedad natural de los alimentos fríos. Por eso, es necesario que los recipientes o bolsitas plásticas estén totalmente cerrados, sin dejar grietas para entrar el aire y perjudicar esa humedad.
3 – Colocar Una Etiqueta
La siguiente sugerencia de Como Guardar Alimentos Fríos En La Nevera es colocar una etiqueta con la fecha de caducidad bien visible.
Al retirar el empaque de isopor y el plástico fino que la cubre, la etiqueta de la fecha de caducidad también será removida.
Tenga siempre en casa etiquetas simples sólo para pegar en el empaque de frío y ponga la fecha de caducidad a la pluma.
Este pequeño detalle hace toda la diferencia para garantizar la seguridad alimenticia de su familia y evitar el desperdicio de alimentos.
4 – Organizar Una “Fila”
Para mantener los fríos organizados, ingerir esos alimentos siempre dentro de la validez y evitar desperdicios, una simple sugerencia es almacenarlos siguiendo una fila.
De esta forma, los ítems que vencerán primero, siempre deben ser colocados en el frente, más al alcance de la mano, mientras que los que vencerán después, deben ser colocados más atrás.
A medida que comprar nuevos fríos, colocarlos en el contenedor / bolsita apropiada y poner al final de la “fila.”
5 – Guardar Alimentos Fríos En Los Estantes Más Altos
Los alimentos fríos siempre deben ser almacenados en los estantes más altos de la nevera, ya que en esos lugares la refrigeración es más intensa.
Es por eso que los fríos generalmente deben ser guardados cerca del congelador.
¿Ha anotado todos los consejos de Como Guardar Alimentos Fríos En La Nevera? Coloque todas ellas en práctica ya en la próxima compra de estos ítems.
Garantice la seguridad alimentaria de su familia y aún más practicidad en el día a día.