El reciclaje creativo puede asumir las más variadas formas cuando se trata de dar una segunda vida a la ropa. ¿Sabía que tiene Como Reciclar Ropa Vieja y convertirla en piezas nuevas o en otra cosa completamente inusitada?
¡Sí! Esta posibilidad existe y está bien al alcance de sus manos, literalmente. En estos casos, la mala noticia es que el dominio de la aguja y del hilo hace las cosas mucho más fáciles o al contrario.
Con poco podrá hacer maravillas reales, proyectos y resultados muy interesantes.
Al preguntar lo que tiene que hacer, y Como Reciclar Ropa Vieja, primero eche un vistazo a nuestros consejos e ideas. Inspírese use y abuse de su creatividad, complemente y sea maestro en el DIY (Do It Yourself, o hágalo usted mismo).
Como Reciclar Ropa Vieja: Un Desafío Creativo
El límite es el cielo. Es decir, es donde queremos o mejor, donde conseguimos llegar con nuestra imaginación. Si usted cree que no es capaz de salirle bien los trabajos manuales, sólo tenemos una cosa que decirle: ¡no se subestime!
¡Agregue un poco de confianza en su trabajo y en sí misma y manos a la obra! Si es así, verá el progreso de proyecto de casa en poco tiempo.
Como Reciclar Ropa Vieja: Recortes y Jeans Viejos
Sus jeans viejos, desgastados son ideales para proyectos simples y vistosos, como:
- Cortinas;
- Sacos de pan;
- Manteles;
- Almohadas;
- Edredones;
- Forros de sillas o sillones;
- Cubiertas para libros, cuadernos y agendas; entre otras ideas.
El truco del acolchado es muy simple de aplicar: Usted simplemente tiene que poner espuma o bolas de algodón para conseguir el efecto. Entonces, forre normalmente, sólo uniendo los retazos, sin mayores complicaciones.
Como Reciclar Ropa Vieja: Mil Ideas Con Patchwork
Patchwork es un mundo de posibilidades, que cubre mucho más que las colchas típicas. Lógicamente, si no tenemos experiencia, es mejor empezar con pequeños proyectos de sólo algunas piezas.
No porque sea más fácil, sino porque será una forma de aprendizaje.
Lo importante es conseguir lo que se quiere o mejor aún, ver sus expectativas superadas. Hacer algo decorativo, práctico o ambos al mismo tiempo, será más que reciclar algunos vestuarios usados.
Por otro lado, como ya mencionamos, el patchwork aplicado en pequeñas áreas es una óptima técnica para cubrir manchas, rasgados o quemados, digamos, de una manera sutil.
Una elección adecuada de reciclaje, en términos de composición e impresión, alcanzará los mejores resultados.
Además de la pintura, también es posible aplicar una buena combinación de retazos de tejido de colores. Esto tiene la única intención de renovar el diseño, sin tener que dañar la pieza.
Usted obtendrá resultados interesantes con los parches tipo patchwork – cuyo significado de la palabra es “trabajar las piezas”.
Como Reciclar Ropa Viejas: Camisetas
Las camisetas viejas quieren salir del armario y resucitar convertidas en cualquier otra cosa. Aunque esto puede parecer ser posible sólo con magia, no tiene ningún secreto.
La pieza vieja o dañada será una excelente materia prima para convertirse en:
- Bolsillos, en un abrir y cerrar de ojos;
- Un pañuelo;
- Un cuello elegante;
- Piezas de tela para tejer una manta;
- Cobertura para asientos de carro, sillas de estudio;
- Paños de limpieza;
- Incluso pulseras divertidas, entre otros.
Si tienes una pila de camisas y quieres atreverse en el patchwork, puedes hacer una colcha de las más originales, aprovechando la parte del patrón. Será una colcha llena de vida y recuerdos, seguramente.
10 Ideas De Como Reciclar Ropa Vieja
- Renovar Las Piezas Viejas
Renueve su guardarropa. Si la razón por la que usted bota su ropa es porque no está de moda, entonces considere darles un nuevo estilo.
- Corte sus pantalones y haga un par de pantalones cortos nuevos;
- Agregue un parche o haga un bordado;
- Deje sus pantalones más apretados;
- Añada botones, cremalleras o algún otro accesorio;
- Encuentre un libro de moda para tener una idea. Hay muchos libros o revistas que pueden darle sugerencias sobre lo que está de moda. Así, usted podrá adaptar sus ropas antiguas.
- Hacer Ropa Nueva
Invente algo que no necesite mucho tejido y que sea fácil de cortar, como un top o una camisa. Intente ver cómo modificar tus piezas.
Por ejemplo, las niñas pueden hacer una mini-falda. Usted puede cortar una camiseta larga y dar forma a ella para convertirla en una falda preciosa. Utilice un elástico para que no caiga.
- Cree Sus Propios Accesorios
Haga algo como bandanas de pelo, pulseras, collares o cinturones.
- Haga Juguetes
Usted puede usar las medias y coser botones para hacer títeres y otros personajes divertidos.
- Haga un Porta Retrato
Utilice cartón o madera para dar la forma de un cuadrado y luego extráigalo con el tejido para dar una apariencia agradable.
También puede utilizar la ropa para adornar un marco antiguo que desea renovar.
- Decore Una Lámpara
Utilice un paño y un poco de cola para decorar una lámpara antigua. Utilice el tejido de una camisa para cubrirlo y, a continuación, pegue los botones y una cinta de otro color para dar un estilo único.
Tenga cuidado cuando coloque la lámpara en la toma para evitar el sobrecalentamiento.
- Haga Un Camino De Mesa
Todas las ropas viejas que usted tiene se pueden utilizar para hacer un mantel. Usted también puede hacer fundas para almohadas.
El tejido de algunas camisas es muy suave y sería perfecto como funda.
- Cree Sus Nuevas Cortinas
Haga cortinas con su ropa o modifique la cortina que ya tiene con diferentes tejidos.
- Haga Un Sofá o Una Cama Para Su Gato o Perro
Usted puede usar una vieja pieza y llenarla con espuma para que su gato o perro tenga un lugar agradable para dormir.
- Ropa Vieja Para Lavar y Limpiar Su Vehículo
No es necesario cortar las mangas, pero retire los botones o cualquier cosa que pueda rayar la pintura de su vehículo.
Desafortunadamente, todas las piezas llegan a su fin, ya sea porque ya están muy desgastadas, manchadas, rotas, porque salieron de moda o simplemente porque nos cansamos de usarlas.
Hacerlas algo interesante, devolviendo su brillo perdido, no sólo las transformará en otros objetos, como también le harán ahorrar. Saber Como Reciclar Ropa Vieja es la última moda, puede apostar.