A veces, algunas ropas requieren un cuidado mayor, si usted quiere mantenerlas conservadas y con buena apariencia por más tiempo. No siempre se puede recurrir a la lavandería por cuestiones de tiempo y dinero. Para resolver este problema, en este artículo, vamos a revelar lo que usted necesita saber para tener Como Lavar La Ropa En Seco. Eso, seguramente, va a ser una “gran ayuda” en su vida doméstica.
¿Qué Es La Limpieza En Seco?
Este es un proceso en el que se utilizan líquidos especiales para eliminar suciedad y manchas en la ropa.
¿Y por qué se llama “limpieza en seco”? Porque los líquidos usados no contienen agua y no penetran en las fibras de los tejidos como el agua haría.
Estos líquidos disuelven las grasas y los aceites, a diferencia del agua.
El proceso de limpieza en seco comienza con el pre tratamiento de manchas por sustancias especiales. Las piezas se colocan en una lavadora.
Durante el procedimiento, el líquido se filtra o destila para garantizar la claridad.
El disolvente utilizado en casi todos los productos en seco se llama Percloroetileno. Este solvente no es combustible, tiene baja toxicidad y puede ser reutilizado y reciclado eficientemente.
¿Cuáles Son Las Prendas Que Permiten La Limpieza En Seco?
Antes de saber Como Lavar La Ropa En Seco es necesario saber qué tipos de piezas que son aconsejables para este tipo de lavado. Se destacan todos aquellos elementos delicados o hechos de materiales sensibles.
También tiene Como Lavar La Ropa En Seco si las piezas poseen adornos o detalles de diferentes materiales.
- Ropa de lana – La lana, debido a las características de sus fibras, que tienden a encogerse, necesita ser lavada a mano o en seco. Además de evitar la contracción, el lavado en seco impedirá la aparición de bolitas y pelos;
- Ropa de seda – La seda es un tejido muy delicado, por lo que es aconsejable lavar piezas de seda a mano en agua fría o lavar la ropa en seco. De esta forma, mantendrá su apariencia y evitará el desgaste de las fibras;
- Viscosa – Es un tipo de tejido muy sensible al agua, por lo que si queremos mantenerlo por más tiempo, se recomienda la limpieza en seco;
- Fibras como nylon – Nylon o poliamida es un tipo de tejido sintético que no se arruga y se seca con facilidad. Sin embargo, a altas temperaturas puede encogerse, y es por eso que es aconsejable lavarlo en agua fría o en seco;
- Otras prendas de vestir – Ropa de cuero (chaquetas de cuero) o ropa que incluya un forro, pueden encogerse y deformar la ropa. También aquellas piezas que incluyen adornos o partes con plumas u otros elementos.
Como Lavar La Ropa En Seco En Casa
Para mantener la ropa delicada en buenas condiciones, no es necesario llevarlas a la lavandería para quitar el olor, la suciedad y las manchas. Nosotros le decimos a usted Como Lavar La Ropa En Seco, dejándola como nueva sin limpieza profesional.
Para realizar la limpieza, siga estos pasos:
Paso 1 – Primero, lea la etiqueta y verifique si es una prenda que requiere limpieza en seco. Evite la limpieza en seco en ropa muy sucia o con manchas de grasa.
Paso 2 – Coloque un poco de jabón neutro en un cubo con agua fría. Sumergir la ropa delicada, retirela y volver a colocarla.
Paso 3 – Utilice los dedos para frotar suavemente las áreas de la ropa que muestran puntos sucios..
Paso 4 – Lave la ropa con agua fría dentro del mismo cubo, introduciéndola y retirándola repetidamente.
Paso 5 – Vierta media taza de su suavizante favorito en el agua con la que está enjuagando su pieza.
Paso 6 – Retire la ropa del agua y estírela sobre una toalla. Enrolle sin torcer hasta retirar toda la humedad.
Paso 7 – Cuelgue la ropa en un tendedero y colóquela para secarse a la sombra. Si las piezas son más delicadas, colóquelas en una superficie plana.
¡Listo! Usted acaba de aprender Como Lavar La Ropa En Seco. Ahora ellas quedarán como si si hubiesen sido llevadas a la lavandería.
Como Lavar La Ropa En Seco (Sin Agua)
Ahora, traemos algunos consejos para mantener las ropas limpias sin tener que lavarlas en agua.
Esto, principalmente para aquellas que no fueron seriamente sucias y necesitamos usarlas por algún motivo.
Cuando usamos una pieza hecha de fibras naturales, como algodón, seda, lino o lana de oveja, los tejidos se ajustan a los movimientos del cuerpo.
Pueden ser marcados en las áreas de los codos, rodillas o dobleces. Lo que siempre se recomienda es no usar la misma pieza por dos días seguidos.
Este consejo también es válido para los zapatos. La principal razón es dejar que las fibras reposen de forma que vuelvan a su posición original. Esto hará que la pieza mantenga su forma.
Siga estos mismos consejos para la suciedad. Si es una mancha difícil, es mejor no tocar la ropa y llevarla a la lavandería. Allí será donde los especialistas tendrán productos industriales para tratarla adecuadamente.
El primer paso es comprobar la ropa y verificar que las manchas estén secas. Dependiendo del tipo de suciedad, usted puede elegir el removedor correcto.
En algunos casos, el pulidor de automóviles funciona muy bien: es rápido, eficaz y no deja rastros. Tenga en cuenta que, por ninguna razón debe ser frotado.
Todo debe ser hecho con cuidado y usando un paño de microfibra para no estropear el tejido o perder el color en el área.
Vapor Limpio
Limpiar con vapor es uno de los procesos más simples, ya que elimina olores y casi no utiliza agua. Usted puede utilizar diferentes vaporizadores que se venden en el mercado, como una plancha a vapor vertical.
Otra manera de quitar los olores de la ropa es usar un pulverizador de agua para humedecer ligeramente la pieza. A continuación, colóquela durante unos minutos en la secadora de ropa junto con un paño con perfume.
Algunos Puntos Comunes
- Tinta de bolígrafo – Frote la mancha con un bastoncillo de algodón embebido en alcohol;
- Cerveza – Si cae en lana, use agua con sal de mesa. En seda, utilice una mezcla de alcohol y agua;
- Sangre – Si la mancha está fresca, el agua helada será suficiente. Si la mancha ya tiene tiempo, use algunas gotas de peróxido de hidrógeno al 3%;
- Chocolate – Si la pieza es lana, frote la mancha con glicerina y luego lave con agua tibia;
- Café – Para quitar manchas de café en elementos de lana y seda, utilice unas gotas de glicerina y deje mojar completamente. A continuación, lave la ropa en agua tibia algunas veces. Si es una mancha vieja, añada una yema de huevo a la glicerina. Nunca use jabón;
- Pintalabios- Coloque un poco de azúcar en el agua, frote con esta solución. Retire el agua con un paño húmedo;
- Maquillaje – Humedezca un paño con alcohol y presione la mancha hasta que esté limpia;
- Lustra zapatos – Humedezca la ropa con trementina y frote con un paño limpio y seco.
¿Le gustó aprender Como Lavar La Ropa En Seco? Ahora no hay excusa para no cuidar bien de su ropa delicada, ¿no es así? Comparta este artículo para que más personas puedan leerlo y entender el proceso también.