Es hora de reducir los costos en el hogar. Aprenda Como Ahorrar Gas de Cocina de una manera inteligente y haga que la bombona “aguante” unos días más.
Como Ahorrar Gas De Cocina
Con algunos consejos y actitudes simples en la hora de cocinar tendrá Como Ahorrar Gas de Cocina. Vea como hacer esto y ahorrar su dinero.
Cuidado Con Las Llamas
Una manera de Como Ahorrar Gas de Cocina consiste en siempre estar pendiente de las llamas cuando estén encendidas. Se recomienda siempre el fuego azulado.
Si tiene un color amarillo o anaranjado, significa que las boquillas están con suciedad acumulada, lo que hace que consuman más gas.
Olla Correcta En La Llama Correcta
En los momentos de prisa es común que la persona coloque una olla pequeña para cocinar en una boca grande. ¡Eso es incorrecto!
Buena parte del calor sale por los laterales y termina yendo por el aire, eso hace que el calor no sea suficiente, aumentando el tiempo de cocción.
Lo mismo sucede con ollas grandes en llamas pequeñas, el calor no es suficiente para la cocción, haciendo que la olla se quede más tiempo en el fuego para cocinar, gastando aún más gas.
Mantener El Horno Cerrado
Hornee más de un alimento a la vez y no abra el horno con frecuencia durante el tiempo que el alimento esté en el horno.
Tape La Olla
Un gran consejo de Como Ahorrar Gas de Cocina es, siempre que sea posible utilizar las tapas mientras se cocina (hay recetas donde no se puede tapar). La tapa cerrada ayuda en la cocción más rápida.
Evite Olla Vieja
Olla vieja puede incluso hacer una buena comida, pero también gasta más gas. Invierta en ollas nuevas y con materiales resistentes, como por ejemplo: cerámica e inox.
Opte también por las que tienen un fondo doble, ya que retienen el calor y cocinan los alimentos en menos tiempo.
Cocina Libre Del Viento
Un consejo muy eficaz de Como Ahorrar Gas de Cocina es instalar su cocina en lugares que no haya viento, y lejos de ventanas y puertas.
Esta ventilación quita el calor de la llama y disminuye la potencia, haciendo que los alimentos tarden más en cocinar, consumiendo una cantidad mayor de gas.
Como Ahorrar Gas de Cocina En El Momento de la Cocción
Preparación De Las Comidas
Es un consejo muy importante de Como Ahorrar Gas de Cocina, pues si usted sigue este paso a paso va a sentir la diferencia en la durabilidad de su bombona de gas.
Antes de comenzar la cocción deje todos los ingredientes listos, evitando así de cortar y lavar mientras cocina. Dejar la olla en el fuego mientras prepara los condimentos es pérdida de tiempo, pues se consume gas en vano.
Ya con todo listo, es sólo colocar todos a la vez y cocinar todo junto, así que genera una economía y cocina más rápido.
Pasta
Para cocinar pasta evite dejar el fuego encendido. Hierva bien el agua, coloque la sal, la pasta , tape y apague el fuego, dejando así la cocción sólo con el calor y el “vapor” del agua.
Frijol
Hay Como Ahorrar Gas de Cocina mismo teniendo que cocinar frijoles, aunque sea un alimento demorado. Sólo tiene que colocar el frijol en remojo de un día para el otro para que se ablande un poco.
En la hora de cocción, coloque en la olla a presión, hierva durante 10 minutos y apague el fuego, deje 10 minutos apagado, si no está suave prenda nuevamente por 10 minutos más.
Legumbres
Usted puede cocinar legumbres disfrutando del vapor de cocción del arroz. Esta es una gran alternativa de Como Ahorrar Gas de Cocina.
Para ello, coloque un colador de pasta metálico encima de la olla y coloque las legumbres. Eso hará que se cocinen en el vapor, manteniendo las vitaminas y los nutrientes.
Aplique estos consejos de Como Ahorrar Gas de Cocina y evite causar un alto impacto financiero en su presupuesto. ¡Haga la diferencia cuando el asunto es ahorrar!