¡Si viertes leche por el fregadero obtendrás resultados sorprendentes que no imaginarías! La solución natural y no contaminante que soluciona muchos problemas de ollas y fregaderos. ¿Curioso por saber qué es?
leche en el fregadero
Nuestros fregaderos de acero y nuestras ollas están sujetos a desgaste, si quieres saber cómo solucionar el problema sigue leyendo, ¡te sorprenderá!
Aluminio y acero: cómo tratarlos de forma natural
Sin duda las sartenes son la herramienta más importante a la hora de cocinar, ya que sirven para añadir ingredientes y crear platos deliciosos.
Olla de acero inoxidable
Sin embargo, si compró utensilios de cocina nuevos, así es como debe tratar los utensilios de cocina de aluminio y acero inoxidable antes de usarlos por primera vez. Además, más adelante te facilitaremos un truco casero para limpiar manchas negras en utensilios y sartenes de aluminio y acero.
La idea de cuidar una sartén de aluminio es que el material sea duradero, no se oxide y no manche tu comida. Pero también es importante condimentar para evitar que la comida adquiera un sabor metálico, que se pegue o manche la sartén.
¿Por qué se mancha mi fregadero de acero inoxidable?
A pesar de la gran resistencia del acero inoxidable a las altas temperaturas o a la corrosión, el uso de algunos productos, como la lejía, o herramientas de limpieza como la lana de acero, podrían dañar la superficie de tu fregadero.
Por lo que en este caso lo mejor es evitar el uso de productos de limpieza agresivos como. lejía y ácido cítrico . De hecho, podrían provocar cambios en el aspecto del fregadero, en caso de contacto con el acero inoxidable es mejor lavar con abundante agua y secar bien.
Fregadero de acero inoxidable con burbujas.
Incluso los restos de comida o las manchas de agua, que siempre conviene secar, pueden crear sombras y halos no deseados.
Los estropajos de lana de acero, por ejemplo, podrían provocar oxidación y arañazos antiestéticos.
Una vez que sepas qué productos y utensilios no debes utilizar para limpiar un fregadero de acero inoxidable manchado, existen varias formas de proceder con la limpieza.
Lo que sigue es un método totalmente natural, que nos permite devolverle ese brillo perdido a nuestro fregadero con productos naturales como la leche .
Echa un poco de leche en el fregadero si quieres recuperar el brillo del aluminio y el acero.
Después de ver el motivo por el cual el fregadero de acero se mancha, es bueno saber cómo solucionar la situación. Existen en el mercado innumerables productos, que en su mayoría están compuestos por elementos químicos nocivos tanto para el ser humano como para el medio ambiente.
Bicarbonato de sodio
Por este motivo, la siguiente receta ayudará a que tu fregadero de acero recupere su brillo anterior . Así que veamos qué necesitamos para esta solución totalmente ecológica:
1 vaso de leche,
2 cucharadas de sal fina,
1 cucharada de bicarbonato de sodio,
2 cucharadas de peróxido de hidrógeno,
2 cucharadas de jabón para platos.
El procedimiento es muy sencillo, vertemos los ingredientes recién enumerados uno a uno en un bol, y después de mezclar todo, vertemos la mezcla en un atomizador para usarla cuando sea necesario.
El resultado será sorprendente, tanto el aluminio como el acero que hayan quedado descoloridos o dañados por el desgaste volverán a brillar como si fueran nuevos. Sólo una cosa: antes de utilizarlo, lo mejor es agitar el biberón y utilizarlo a los pocos días, debido al deterioro de la leche.