Apostamos que pocas personas saben Como Hacer Jabón de Coco. ¡Exactamente! Usted puede hacer este tipo de jabón en su casa.
¡Continúe con nosotros y vea algunas formas de Como Hacer Jabón de Coco!
Como Hacer Jabón de Coco Líquido
¿Qué tal aprender una receta de jabón de coco líquido para lavar ropa o incluso poner en la lavadora en lugar de los jabones convencionales?
Ingredientes:
- 3 litros de agua;
- 2 cucharadas de aceite mineral;
- 1 barra de jabón de coco de 200 g;
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Modo de preparación:
Ralle el jabón de coco y coloque en un recipiente grande que pueda ir al fuego. Añade 1 litro de agua y deje que hierva. Espere hasta que las astillas del jabón de coco se derritan por completo.
Agregue el aceite mineral y revuelva para mezclar. Después, coloque el bicarbonato de sodio y mezcle. A continuación, retire del fuego y deje que esta mezcla descanse durante 1 hora.
Después de esa pausa, usted verá que se ha formado una película por encima, lo que es normal y no necesita ser retirada. Reserve.
Caliente 1 litro de agua más, hasta tibiar. Coloque en el recipiente donde está el jabón de coco derretido y los demás ingredientes. Mezcle bien.
La película de la que hablamos deberá deshacerse. Si esto no ocurre, cuele el jabón de coco líquido que estamos preparando.
Ahora, agregue otro 1 litro de agua, esta vez, frío. Mezclar bien. Está listo el jabón de coco líquido para lavar ropa u otras cosas, hecho en casa.
Jabón de Coco en Barra Repotenciado
Ahora una receta de Como Hacer Jabón de Coco en barra. ¿comenzamos?
Ingredientes:
- 1 barra de jabón de coco listo;
- 2 litros de agua;
- 2 cucharadas de azúcar;
- 100 ml de vinagre;
- 2 cucharadas de sal.
Modo de preparación:
Comience rallando toda la barra del jabón de coco. Coloque el agua para hervir y añade las astillas del jabón. Mover bien, hasta que los pedazos del jabón de coco se disuelvan.
Retire la mezcla del fuego y coloque la sal, el vinagre y el azúcar. Mezclar bien, hasta obtener una crema densa y homogénea.
Coloque la pasta de jabón de coco en moldes o cajas de jugo vacías para dar el formato del producto. Espere hasta que la pasta de jabón se endurezca.
Una vez que el jabón de coco esté como un jabón en barra, desmolde. ¡El jabón de coco repotenciado que hemos hecho está listo para usar!
Jabón de Coco Con Aceite de Coco
Receta práctica y que rinde bastante..
Ingredientes:
- 100 ml de alcohol;
- 5 litros de aceite de coco;
- 1,8 litros de soda cáustica líquida;
- 500 g de bicarbonato de sodio;
- 2 y ½ litros de agua.
Modo de preparación:
Primero, colóquese guantes de protección, pues vamos a manipular soda cáustica. En un cubo de metal, coloque un poco de agua caliente y 1 litro soda cáustica. Mezclar bien. Reserve.
En otro recipiente, añade el aceite de coco con la soda cáustica que sobró.Revuelva hasta disolver y mezclar. Ahora, agregue, a la mezcla de arriba, el bicarbonato de sodio y mezcle bien. Después, coloque el alcohol y mezcle bien.
Mezcle el contenido de los dos baldes. Coloque el jabón en moldes y espere a que se endurezca. Después de endurecido, desmolde o corte en barras. Este jabón es excelente para lavavajillas con grasa, suelo, paredes o incluso ropa.
Jabón de Coco Con Aceite de Cocina
¿Vamos a aprender una receta de Como Hacer Jabón de Coco en casa?
Ingredientes:
- 2 cocos frescos rallados;
- 2 litros de aceite de cocina;
- 700 ml de agua;
- 500 ml de soda cáustica escamada;
- 130 ml de alcohol.
Modo de preparación:
Ralle los cocos frescos y coloque los pedazos con el agua en la licuadora. Batir hasta obtener un líquido homogéneo y grueso.
Coloque esta mezcla en una olla y llévela a fuego lento. Vaya revolviendo para no quemar el jabón. Cuando la mezcla hierva, sáquela del fuego y reserve.
Consiga otra olla y caliente el aceite. Reserve. Ahora, proteja sus manos con guantes resistentes y añade la soda cáustica y mezcle. Coloque la mezcla en un cubo con un poco más de agua. Mezcle bien.
Deje reposar hasta que todo lo que fue colocado para la mezcla esté disuelto. Ahora, agregue el aceite caliente. Mezcle bien.
Ponga el jabón en moldes o cajas de jugo vacías y espere a que el jabón se endurezca. Este proceso puede llevar hasta 1 día entero. Cuando el jabón de coco esté endurecido, retire de los moldes ¡ya puede usar!
Jabón de Coco Con Sebo
Buena receta también para lavar ropa, paredes, azulejos, pisos, entre otros usos. La receta rinde cerca de 20 barras medianas de jabón de coco.
Ingredientes:
- 3 litros de agua;
- 3 litros de sebo de buey derretido;
- 1 kg de soda cáustica en escamas;
- 3 litros de aceite;
- 50 ml de esencia de coco;
- 4 litros de alcohol (etanol).
Manera de hacer:
En un recipiente plástico, coloque 3 litros de agua y, poco a poco, vaya añadiendo la soda cáustica y revolviendo. Proteja sus manos con guantes de goma. Deje estos ingredientes bien mezclados, hasta que la soda se disuelva por completo.
Añadir a la mezcla arriba el sebo líquido caliente. Revolver bien de nuevo, mezclando todo lo que ya está en el recipiente. Ahora añade en la mezcla el aceite caliente. Añadir, a continuación, la esencia de coco. Espere a la mezcla enfriar, lo que llevará unos 15 minutos.
Cuando la mezcla comienza a cortarse, vierta el alcohol poco a poco y vaya revolviendo. Lleve todo al horno y deje calentar por unos 5 minutos, no deje hervir.
Deje la mezcla tibia en moldes. Deje que se endurezca, lo que debe tardar unas 12 horas. Después de ese período desmolde el jabón.
¿Pero para qué sirve el Jabón de Coco?
Se trata de uno de los jabones más eficientes para lavar ropa. Además, se puede utilizar en la limpieza, para limpiar las paredes y el suelo. Algunos de ellos, aquellos que no poseen mucha soda cáustica también se pueden utilizar para lavar los platos.
¡Atención!
Ahora que ya sabe varias formas de Como Hacer Jabón de Coco, sepa que debe ser usado sólo en la ropa y otros lugares, ya mencionados. Se puede lavar las manos también con él.
Sin embargo, no utilice las recetas que el jabón que enseñamos para bañarse. Ellas son muy agresivas para la piel, pudiendo causar alergias o incluso quemaduras, debido a la presencia de la soda cáustica, además de dejar la piel reseca.