Las manchas de cera son las más molestas porque ninguna mujer sabe cómo tratarlas para solucionar el problema reduciendo al mínimo los daños.
Esto lo saben y lo han sabido siempre las abuelas, que de cualquier forma, a pesar de no tener hoy a nuestra disposición las mismas herramientas, conseguían que las prendas volvieran a parecer nuevas sin demasiado estrés ni esfuerzo pero sobre todo sin gastar un solo céntimo.
En invierno nunca faltan velas en casa, en realidad también hay quien las enciende en primavera o verano porque crean un ambiente magnífico. Especialmente ahora que nos acercamos a la Navidad, nunca faltan velas rojas, doradas y plateadas en casa , ni siquiera en la mesa.
Por otro lado, una bonita vela de colores, dispuesta a crear un ambiente magnífico, hace que todo sea más mágico, las cenas son evocadoras y románticas a la vez que festivas. Pero cuidado porque de repente pueden convertirse en algo realmente muy desagradable.
Ten cuidado al usar velas, pueden ser muy peligrosas
Las velas se derriten lentamente, cuando se apagan y se mueven para liberar la mesa o estante en el que están colocadas hay que tener cuidado porque la cera tiende a resbalar. Si cae sobre la ropa la arruina, a veces de forma irreparable, otras no.
Una mancha de cera en la ropa es sin duda un gran problema, pero tiene solución. Hay que saber cómo y qué hacer porque hay métodos que funcionan, pero es importante hacerlo todo con extrema delicadeza y otros estar absolutamente excluidos.
Por ejemplo, no se puede dejar de partir de la recomendación de no actuar sobre la cera caliente y sobre todo de mantenerse lo más alejado posible del agua fría. Este es el peor remedio que existe.
Más bien debes esperar hasta que la mancha se haya secado por completo y luego armarte de paciencia y seguir los consejos de tu abuela, remedios únicos.
Remedios para quitar las manchas de cera de diversos tejidos
El primer remedio que generalmente soluciona cualquier problema es: tomar un cuchillo sin filo, seguir el contorno de la mancha de cera, frotar delicadamente sólo externamente y levantar lentamente la máquina presente sobre el tejido.
Hay que hacer movimientos precisos pero sobre todo delicados, de lo contrario arruinarás la tela y llegado a ese punto ya es muy poco lo que se puede hacer. Hay quien utiliza el secador para quitar las manchas de cera de los tejidos. No se puede negar que el método funciona, pero es realmente peligroso.
Así pues, enciende el secador, ponlo a temperatura máxima, dirige el aire directamente sobre la mancha, manteniendo el aparato al menos a 10 cm de distancia. Poco a poco la cera se derrite con el calor, por lo que se frota con papel absorbente.
El sistema funciona, pero bien puedes imaginar que puede haber imprevistos de último momento que pueden arruinar permanentemente la prenda, así que ten cuidado.
Finalmente, el último método que generalmente da una gran satisfacción y que soluciona el problema en muy poco tiempo es el que todas las abuelas han usado y siguen usando hoy en día.
Este es el hierro. Se extiende un paño de algodón sobre la mancha de cera, luego se pasa por la plancha, el tejido de algodón absorbe la cera que se derrite lentamente, tal como ocurre cuando se utiliza un secador de pelo . Hecho.
Mancha de cera vieja, aquí tienes algunos buenos consejos.
Si la mancha de cera a eliminar tiene color, se aconseja mojar un algodón o un trozo de algodón en alcohol etílico y pasarlo luego sobre la superficie manchada.
El alcohol y el algodón disolverán completamente el color. Inmediatamente después se puede proceder al lavado en lavadora, evitando las altas temperaturas, sobre todo si se trata de un tejido delicado y ya tratado.
Sin embargo, si la mancha de cera es vieja, está bien usar simplemente un cubito de hielo. Coges el cubo y lo colocas directamente sobre la mancha. En este punto lo dejas actuar unos minutos y luego pasas a rayar la cera .
En este caso, en lo que al lavado se refiere, simplemente puedes utilizar agua con un poco de jabón. La prenda quedará como nueva sin estrés y sin miedo pero sobre todo sin gastar un céntimo.
Hay muchos productos en el mercado adecuados para quitar manchas especiales, cuestan mucho y no es necesariamente cierto que realmente funcionen.