Parece que los criminales constantemente están inventando formas creativas para aprovecharse de las personas inocentes. Con el internet, cada vez es más fácil que las malas personas compartan sus inteligentes estrategias con otros posibles criminales.
Pero, afortunadamente, el internet también es una herramienta muy poderosa para las buenas personas que lo usan para alertar a los demás sobre estos horribles trucos. Aquellos que no quieren convertirse en víctimas de un crimen deben de estar actualizados sobre las nuevas artimañas que los delincuentes están usando.
Para los que tienen un carro, que son precavidos y no quieren que les roben sus vehículos, ¡esta escalofriante advertencia de la botella puede ser muy útil!
Aunque nadie conoce con certeza el origen de este truco, fue reportado por primera vez en Limpopo, la cual es una región africana localizada en la frontera de Botsuana y Sudáfrica.
Una persona inocente les dijo a las autoridades que su carro había sido robado por un delincuente muy creativo que había utilizado un improbable artículo: una botella de plástico.
Los que quieren usar este truco pueden elegir entre una botella de refresco, una botella de jugo o una botella de agua. No hay mucha diferencia en realidad.
Si te acercas a tu auto y ves una botella de plástico atorada entre la llanta y el hueco del neumático, ¡es momento de llamar a las autoridades y alejarte del lugar hasta que lleguen!
De hecho, este truco se ha vuelto tan popular, ¡que en internet hay videos en donde se les enseña a los posibles criminales cómo hacerlo!Un canal de YouTube mexicano puso un video para alertar a las personas para que no cayeran en esta trampa. Aquí te explican cómo funciona.
¡Este video de alerta se ha vuelto viral con más de 6 millones de visitas!
El primer paso del criminal es encontrar un carro estacionado que le gustaría robar.
El segundo paso es atorar la botella firmemente en el neumático, tratando de esconder el artículo si es posible para que no quede a la vista.
Después, el delincuente simplemente se esconderá en los alrededores y esperará a que el propietario del auto regrese.
El propietario del carro entrará a su coche como siempre lo hace, sin sospechar nada.
Una vez que encienda el auto y se mueva hacia atrás o hacia adelante, oirá un fuerte chasquido cuando se rompa la botella.
Esto normalmente hará que el conductor sospeche que hay un problema con su auto.
Muchos conductores en esta situación, que no saben que están a punto de ser víctimas de un robo, dejarían sus llaves puestas con el auto encendido.
Tan pronto como salen para checar el auto y descubrir la causa del ruido, el delincuente entrara en acción.
Antes de que el propietario del auto se dé cuenta de lo que está pasando, ¡el criminal o grupo de criminales ya estarán listos para entrar al carro y huir rápidamente de la escena del crimen!
Ya que el video ha sido visto por tantas personas es muy posible que los delincuentes de tu área ya estén utilizando este truco. ¡No seas otra de sus víctimas!
¿Conoces a alguien que ya haya sido víctima de este truco? ¿Cuándo y en dónde sucedió este robo? ¡Nos encantaría leer tu historia en los comentarios! ¡Mira este impactante video y después comparte esta historia con tus amigos y familiares para advertirles de este malicioso truco de la botella!