El truco para que tus suelos brillen más según el tipo de superficie

¿Quieres presumir de suelo? Te ofrecemos una serie de soluciones caseras para disfrutar de un suelo perfecto

Te enseñamos cómo puedes recuperar el brillo de tus suelos según el tipo que tengas.

¿Tus suelos han perdido el brillo del primer día? Te enseñamos cómo puedes recuperarlo según el tipo de suelo que tengas.

Antes de realizar estos trucos, recuerda barrar bien o aspirar el suelo de cada superficie.

Para suelos de terrazo o mármol, lo ideal es fregarlos con agua tibia y jabón de limpieza neutro. Una vez hagas esto, y los suelos estén impecables, vamos a sacarles brillo. Déjalos secar mientras preparas un cubo de agua tibia con medio vaso de amoniaco. Puedes utilizar un amoniaco perfumado para dejar un olor agradable en la casa. El amoniaco nos ayudará a sacar brillo al suelo, por lo que vuelve a fregarlo con este producto.

En cuanto a la tarima o el parqué, Con vinagre o limón dejaremos el suelo reluciente. Con el paso del tiempo el brillo que tenía el suelo al principio se va perdiendo. En lugar de utilizar productos químicos podemos coger de nuestra cocina el vinagre que utilizamos para ensaladas o un limón. Diluyéndolo en agua, ya podemos fregar nuestro suelo. En el caso del parquet o suelo de madera, el vinagre le vendrá como anillo al dedo.

Los suelos de cerámicas, cómo los azulejos o el gres, debemos preparar un cubo de agua tibia. En él debes añadir 5 cucharadas de vinagre blanco, y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Debes diluir bien estos ingredientes antes de empezar a limpiar. Pasa la fregona por la superficie del suelo como harías normalmente, y déjalo secar. La combinación entre el vinagre y el bicarbonato dejará tus suelos brillantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuál es el mejor tipo de fregona?

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar la fregona?

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *