Para alegrar su jardín, tiene a su disposición una amplia variedad de plantas y flores. Según tus preferencias, puedes optar por colores vivos y alegres, o por el contrario colores oscuros. De hecho, el follaje o las flores de ciertas plantas pueden adquirir un color oscuro, cercano al negro. Este color inusual de la vegetación aporta un toque original al jardín. Descubre estas 6 plantas y flores atípicas para decorar tu jardín.
El negro realmente no existe en el mundo de las plantas. Las flores u hojas que nos parecen negras en realidad tienen un pronunciado color rojo oscuro, marrón oscuro o burdeos. Aquí hay algunas plantas y flores de tonos oscuros para decorar tu jardín.
¿Cuáles son las plantas y flores con un color oscuro cercano al negro?
- Jordan iris negro
El iris es una planta perenne rizomatosa o bulbosa, siempre verde o semicaduca, según la variedad. El iris es una flor apreciada por los jardineros por su abundante floración y sus variados colores. De hecho, puede tomar colores brillantes u oscuros como el negro. Hablamos en este caso del iris negro de Jordan. También es la flor emblema del país. Esta planta con flores es xerófila, es decir, tolera ambientes extremadamente secos. Para florecer, el iris negro necesita un ambiente muy soleado, al abrigo de fuertes vientos. Le gusta el suelo pobre y bien drenado y puede tolerar la piedra caliza. Después de plantar el iris, riégalo bien. Luego, riega tu planta cada 10 días durante el primer mes. Tu iris ya no necesitará agua a partir de entonces, excepto en verano, cuando el clima es muy seco. Riegue en este caso una vez cada 3 semanas. La floración se produce a principios de primavera.
- aro negro
Arum es una planta perenne de la familia Araceae. Sus flores decorativas ofrecen una variada paleta de colores. El lirio de cala negro tiene espatas (flores) de color púrpura oscuro, lo que las hace parecer negras. Esta planta bulbosa de hoja caduca es ideal para decorar tu jardín, sobre todo si la acompañas con aro blanco de Etiopía. El contraste le dará a tu jardín un toque de elegancia. Tenga en cuenta que el aro teme las heladas. Planta el bulbo en la primavera y dale sombra parcial.
- pensamiento con pequeñas flores negras
El pensamiento es una planta popular para alegrar el balcón o el jardín , en otoño e incluso en invierno. Sus flores vienen en diferentes colores, e incluso son comestibles. Molly Sanderson, o pequeño pensamiento de flores negras, es una planta perenne que florece de abril a septiembre. Esta planta de fácil cuidado es resistente y resiste el frío y las heladas. Puede decorar tu jardín incluso durante las estaciones frías del año .
En el lenguaje de las flores, ofrecer la flor „pensamiento“ a alguien significa que se piensa en él . También es la flor del recuerdo.
- tulipán negro
También llamado Reina de la Noche, el tulipán negro es una planta perenne de follaje caducifolio. Es fácil de cultivar en el jardín, y tiene la particularidad de resistir el frío y las heladas. Su floración se da de abril a mayo, cuando se planta entre octubre y diciembre. Sus flores son de un rojo burdeos muy oscuro. Al tulipán negro le gusta el suelo arenoso y bien drenado. Además de decorar las camas y aportar un bonito contraste al jardín, también puede encajar perfectamente en un jarrón, si lo cortas.
- vid de batata
La enredadera de batata es una planta tropical con hojas grandes y exóticas que adquieren varios colores, que van desde el verde claro hasta el púrpura. De hecho, si tomamos el ejemplo de la variedad Blacky, se distingue por su follaje casi negro.
El boniato ornamental es muy apreciado para decorar las camas, el jardín y también las casas. Tolera la exposición al sol directo o sombra parcial, y aprecia una temperatura superior a 20°C. Para crecer, esta planta necesita un suelo fértil y ligero.
Al plantar, si el suelo es pobre, agregue compost o estiércol descompuesto. A la enredadera ornamental le gusta la humedad. Riégala regularmente para que la tierra nunca se seque , especialmente en verano.
- jacinto negro
El jacinto negro es una planta con flores perennes. Sus flores son fragantes y ofrecen una variedad de colores, incluido un tono oscuro cercano al negro. Además de ser resistente y rara, esta planta bulbosa incluso se puede cultivar en interiores . En cuanto a su crecimiento, el jacinto puede crecer en todo tipo de suelo. Su floración se produce en primavera.
¡Gracias a estas plantas con follaje o flores oscuras, tu jardín ornamental será más elegante y original!