Mousse de limón fácil (receta con tres ingredientes)

Esta receta de mousse de limón es tan fácil de hacer que casi no se puede llamar receta. Solo hacen falta tres ingredientes básicos para prepararla, pero queda absolutamente deliciosa. Además, es refrescante y ligera, perfecta para rematar dulcemente cualquier comida.

Índice (toca para acceder)

Receta de receta de mousse de limón

Sí, siempre te digo que mis recetas de postres son fáciles. Pero te aseguro que esta se lleva el podio. El único secreto para elaborar estos vasitos de mousse de limón es prestar un poco de atención al montar la nata y mezclarla con cuidado.

Los postres en vasito son una solución muy práctica para cuando tenemos invitados, ¿verdad? No solo nos aseguramos de que preparamos las cantidades adecuadas, sino que con poco esfuerzo la presentación queda muy cuidada. Y quien dice vasos dice tazas de café, como las que he usado yo.

Los postres de textura cremosa combinan muy bien con algo crujiente. En este caso, el toque crocante lo aportan los trocitos de galleta que coloqué en la base de las tacitas, pero no es necesario que las pongas. Es la misma idea que usé para preparar esta mousse de naranja.

Dicho todo esto, ¿quieres saber cómo hacer una mousse de limón con tres ingredientes solamente? Pues mira, mira.

Ingredientes para hacer mousse de limón. Cantidades para 6 vasitos

  • 250 g de nata para montar (con al menos el 35 % de materia grasa)
  • 200 g de leche condensada
  • 60 ml de zumo de limón
  • Opcional: unas 8 galletas María para poner en el fondo de los vasitos
Ingredientes para hacer mousse de limón
Ingredientes para hacer mousse de limón

NOTA: la nata para montar debe tener al menos el 35% de materia grasa. Si usas nata para cocinar no te va a salir. A este ingrediente también se le conoce como crema para batir o crema de leche.

Cómo hacer vasitos de mousse de limón

  1. Antes de comenzar, asegúrate de que la nata está bien fría. Yo la guardo durante unos 10 minutos en el congelador antes de comenzar con cualquier receta en la que tenga que montar nata.
  2. Mezcla la leche condensada con el zumo de limón. Verás que la leche condensada se espesa ligeramente gracias a la acción del ácido del limón.
  3. Monta la nata con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta que esté firme.
  4. Mezcla ambas preparaciones con una espátula o lengua de cocina, realizando movimientos suaves y envolventes. De esta forma la nata no se bajará. Lo ideal es que viertas poco a poco la mezcla de leche condensada y limón sobre la nata y las vayas mezclando. Debes obtener una mezcla esponjosa y sin grumos.
  5. Dispón las galletas en el fondo de los vasitos.
  6. Para que la presentación quede bonita, coloca la crema de limón en una manga pastelera. Corta la punta y deja caer la crema sobre las galletas mientras realizas movimientos circulares.
  7. Finalmente, decora los vasitos de mousse de limón rápida si te apetece. A los míos les puse un poco de ralladura de limón y unas almendras laminadas.
Mezclar la leche condensada con el zumo de limón
Mezclar la leche condensada con el zumo de limón
Mezclar ingredientes mousse limón
Montar la nata y mezclar suavemente ambas preparaciones
Mousse de limón rápida y fácil
Colocar las galletas en el fondo de los vasitos y verter la mousse
Mousse de limón en vasitos
Disfrutar de esta esponjosa mousse de limón en vasitos

Consejos para hacer mousse de limón

  • Si vas a servir la mousse sobre las galletas trituradas, te aconsejo que montes los vasitos justo antes de sacarlos a la mesa. Si los preparas con mucha antelación, la galleta se humedece y no queda crujiente. Lo que sí puedes hacer es dejar en la nevera la manga pastelera con la mousse dentro.
  • Puedes modificar la cantidad de zumo de limón en función de tu gusto por lo ácido. Igualmente, puedes sustituir parte o la totalidad del limón por otro cítrico.
  • Con las cantidades que te indico te saldrán 6 raciones de tamaño moderado, pero este número dependerá del tamaño de los recipientes que uses. Igualmente, cuanto más grande sea la base de los vasitos, más galletas necesitarás.
  • Decora tus vasitos de mousse de limón como prefieras: con frutos secos picados, unas frambuesas, grageas de chocolate…

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *