Preparar postres puede parecer complicado y de hecho intimida a muchas personas que se manejan a la perfección con los platos salados. Sin embargo, hay postres sencillísimos de preparar que quedan riquísimos y además son visualmente muy atractivos.
Ese es el caso de esta receta de bocaditos de mandarina que te presentamos hoy. Y es que, estos bocaditos ¡parecen casi gominolas! Tienen un sabor adictivo y son muy fáciles de preparar.
Lo mejor es que solo necesitas con tres ingredientes que es más que probable que ya tengas en la despensa: maicena, azúcar y zumo de mandarina.Articulo relacionadoBocaditos de sobaos pasiegos, rápidos y esponjosos ¡en 2 minutos!Postre sin horno fácil con mandarinaPara 4 personasIngredientes
- 500 mililitros de zumo de mandarina
- 80 gramos de azúcar
- 60 gramos de maicena
- Coco rallado
Paso a paso
- Mezcla los ingredientesVierte el zumo en un cazo y añade el azúcar y la maicena. Bate con las varillas manuales.
- Calienta hasta que espeseCocina fuego medio bajo sin parar de remover hasta que espese.
- RefrigeraEngrasa unos vasos con forma de tubo (o el molde que prefieras) con mantequilla. Llena los vasos con la mezcla y refrigera durante 4 o 5 horas.
- Desmolda y sirveDesmolda con cuidado y pasa los pastelitos por coco rallado. Córtalos en rodajas y cubre bien todas las caras con el coco. Sirve.