Un truco sencillo pero eficaz para utilizar en el baño. Si no lo conoces es absolutamente necesario que lo pruebes, no volverás nunca más.
Aunque existen en el mercado algunos tipos de papel higiénico que no llevan rollo de cartón en el centro, la mayoría del mercado sí lo tienen.
Un rollo de cartón que sirve para que jueguen los niños pero que la mayoría de las veces acaba desechándose. Aquí tienes un truco para no tirarlo y sacarle provecho en el baño, veamos qué es.
El rollo de papel higiénico, el uso alternativo que no te esperas
Como ya se mencionó, los niños suelen pedirles que creen construcciones o pequeños trabajos. El destino más común del rollo de papel higiénico , sin embargo, es acabar en el cubo de la basura, preferiblemente en la papelera.
Sin embargo, existe un método que puede ayudarnos a producir menos material que desechar y que al mismo tiempo puede ayudarnos con un problema desagradable en el baño, el de los olores.
Evidentemente es un proceso que requiere atención, pues aunque el rollo de cartón de papel higiénico es inflamable, en la mayoría de los casos el cartón del que está hecho no se incendia en un segundo, de hecho lo más probable es que sufra una lenta extinción . .
Sin embargo, nunca bajes la guardia ante un incendio, por lo que recomendamos realizar este procedimiento sólo si estás presente y alerta en casa y posiblemente en un fregadero, tina o bidet y lejos de cosas inflamables.
El baño es muchas veces el reino de los malos olores. Ya sea que provengan de las alcantarillas a través de los desagües o que sean “de origen natural”, la mayoría de las veces dependemos de productos químicos que, en un ambiente generalmente pequeño, no hacen más que empeorar la situación. Entonces, ¿cómo solucionarlo? Aquí es donde entra en juego el rollo de papel higiénico de cartón. Una solución sin duda rápida y económica, además de tener un bajo impacto medioambiental.
Cómo utilizar el rollo de papel higiénico interno contra los malos olores
De hecho, basta con coger el rollo y un encendedor y, con mucho cuidado, acercar la llama a parte del borde del rollo. Asegúrate de que no queden residuos de papel higiénico en el rollo de cartón antes de comenzar. Notarás que se encenderá, pero no quemará completamente todo el rollo en unos segundos.
Lo que tendrás que hacer, con total seguridad, recuerda un poco al procedimiento de las varitas de incienso : tendrás que encender un lado alto del rollo, luego soplar la llama y dejar el rollo humeando. El humo generado captará todos los malos olores presentes en el baño sin dejar el clásico desagradable olor a papel quemado.
Ten siempre mucho cuidado durante el proceso. Los diferentes tipos de cartón pueden ser más o menos inflamables, por lo que es una buena idea probar este truco en un fregadero, así estarás listo para abrir el agua.
Además, como ya se ha dicho, será necesario “dejar fumar el rollo” en un lugar seguro y alejado de objetos inflamables, para evitar que una corriente de aire vuelva a encender la llama. El bidé, el lavabo o la bañera funcionarán perfectamente.