Guardar los medicamentos de manera equivocada puede poner en peligro la salud. Vea ahora Como Organizar Y Guardar Los Medicamentos y mantener sus medicamentoss siempre seguros.
Como Organizar Y Guardar Los Medicamentos
Saber Como Organizar Y Guardar Los Medicamentos puede salvar vidas. Esto es porque merecen todo el cuidado necesario para cumplir bien con sus funciones.
Por eso, acompañe los siguientes consejos de Como Organizar Y Guardar Los Medicamentos para que no comprometa su fórmula ni su efecto.
Orientaciones Del Embalaje
Lo ideal es siempre leer el prospecto y embalaje del medicamento, pues siempre tiene consejos de como almacenar el referido medicamento de manera correcta.
Plazo De Validez
Nunca sea negligente cuando el asunto sea la fecha de caducidad de los medicamentos. No puede descuidarse.
Para organizar sus medicamentos de forma correcta separe a aquellos que todavía le dan para consumir, y haga siempre la tarea de ver las fechas, colocando a aquellos que van a vencer pronto en el frente y los demás atrás.
Organizar Por Categorías
Esta es una excelente manera de Como Organizar Y Guardar Los Medicamentos. Para que no haya confusión ni riesgo de consumir algún medicamento malo, haga la organización de acuerdo con la categoría de cada uno de ellos. Ejemplo:
- Antipiréticos;
- Analgésicos;
- Antiinflamatorios;
- Antibióticos, entre otros.
Con eso, la facilidad en encontrar el medicamento siempre que necesite se vuelve eficiente. Para ser aún más fácil y usted no necesita chequear las indicaciones cada vez que se ingiere la medicación, es anotar en el propio embalaje para qué sirve, la cantidad a ser ingerida y de cuántas horas.
Frecuencia De Uso
Un consejo infalible de Como Organizar Y Guardar Los Medicamentos y colocar según el uso. Separe los que se utilizan con frecuencia, los de primeros auxilios y los menos usados. Siempre obedeciendo la categoría de cada uno.
Temperatura
No guarde medicamentos sobre el microondas, dentro de la nevera o dentro de la bolsa, porque la temperatura de estos ambientes influye en la conservación.
Los fabricantes farmacéuticos recomiendan que la mayoría de los medicamentos deben almacenarse a una temperatura de 15 a 30 ° C. Insulina y sus derivados, pueden ignorar esta regla, ya que deben ser mantenidos bajo refrigeración.
Donde Guardar
Muchas personas suelen guardar sus medicamentos en armarios o cajones del baño, pero esta técnica es totalmente incorrecta.
La humedad de estos lugares puede dañar estos medicamentos, haciendo que pierdan el efecto. Ejemplo de lo que no puede tomar humedad:
- Cintas usadas para medir los niveles de azúcar en la sangre;
- Pruebas de embarazo o de ovulación.
Estos materiales son sensibles y si la humedad se pega en las tarjetas, va a diluir el líquido y hacer que genere error en la lectura de los resultados.
Observación: Deje en el baño solamente materiales para curaciones, sin embargo, no deje que agarre humedad.
Plástico
Una opción para guardar su medicamento es usar envases de plástico, para guardar los medicamentos en saché, cartones y ampollas.
Guardar En Cajas
Una gran manera de Como Organizar Y Guardar Los Medicamentos es colocarlos en cajas y guardar en un lugar seco, con poca luz y bien ventilado.
El lugar adecuado para almacenar la caja es en el armario, encima de armarios y estantes con altura considerable, en la habitación o en los corredores.
Si es una caja con cerradura, tenga la llave. Los lugares altos evitan que los niños y los animales puedan tener contacto.
Observación: En relación a la altura, coloque en a una altura en que usted alcance sin necesidad de subir en silla o banquito, pues en caso de estar sintiéndose mal, o con algunos dolores localizados, puede ser peligroso subir en algún mueble.
¿Puedo sacar el medicamento de la caja?
Alguien puede ofrecerle algún empaque especial y decir que se ha desarrollado para mantener los medicamentos siempre en buen estado. ¡Error!
Por lo tanto, nunca saque los medicamentos del embalaje original.
La única excepción es para las personas mayores o pacientes con enfermedades serias, pues para ellos, se recomienda el uso de cajitas de píldoras diarias, pues ellas ayudan a garantizar la precisión de las dosis, pero también deben ser guardadas en local fresco y aireado.
En el caso de la insulina, se dobla el cuidado, pues este tipo de medicamento puede dañarse cuando se enfría excesivamente o esta en lugares muy calientes.
Como Organizar Medicamentos para el Viaje
Si el vehículo no tiene aire acondicionado puede ser un problema para transportar los medicamentos. Si esto sucede, mantenga los medicamentos dentro de una maleta o mochila pequeña, separada para el viaje y no la deje expuesta al sol.
Kit Primeros Auxilios para Viaje
Lleve siempre sus medicamentos para alguna situación de emergencia. Evite colocar en el maletero, sí, llévelo en una bolsita en su regazo si es necesario.
En casos de medicamentos que deben mantenerse bajo refrigeración, como la insulina, por ejemplo, pida a su farmacéutico algún recipiente para enfriamiento y que mantenga su medicamento a la temperatura correcta.
Qué Llevar en el Kit
Siempre que vaya a viajar es siempre bueno llevar algunos medicamentos, en caso de que alguien se sienta mal en la carretera y este lejos de lugares de socorro o de alguna farmacia.
Sugerencia Importante: Consulte a un médico antes de hacer el uso y la compra de cualquier medicamento, solicite sugerencias de lo que puede usar para determinadas situaciones y que no vengan a comprometer su salud.
Esté siempre bien informado en relación al uso de cada remedio, indicaciones, contraindicaciones, efectos colaterales.
- Anti diarreico;
- Anti-inflamatorio;
- analgésicos;
- Alergia;
- Antieméticos (medicamentos para desarreglos gástricos);
- Contra mareos;
- Cinta adhesiva;
- Compresas de gasa;
- Crema antihistamínica;
- Agente antiséptico (pequeño frasco de jabón líquido) – para la limpieza de las heridas y de las manos.
Cuando Los Remedios Están Dañados
Nunca tome el medicamento de aluminio si tiene estos tipos de daños:
- Olor extraño;
- Embalaje abierto;
- Color diferente;
- Si está con píldoras pegajosas;
- Píldoras astilladas;
- Píldoras más blandas o duras de lo normal;
- Fecha de caducidad vencida.
Al consumir medicamentos con algún tipo de daño, puede atacar el estómago y los riñones, causando aún más complicaciones.
Desecho Correcto
Después de saber cómo organizar remedio, usted también debe saber como hacer el descarte de manera correcta. Por lo tanto, siga estos consejos:
- No descarte en el inodoro, pues donde no tiene tratamiento de desagüe y la descarga va directamente a la fosa;
- No tire a la basura doméstica, para evitar la contaminación cuando en contacto con el suelo o durante el reciclaje, principalmente con medicamentos de vidrios, agujas y jeringas;
- Lleve siempre los medicamentos vencidos o dañados en una farmacia, allí ellos harán el descarte correcto;
- Vea si en su ciudad existe algún programa para recolección de medicamentos, si la respuesta es sí, lleve a los centros de recogida para que sea hecho el descarte ecológicamente correcto.
Aproveche de todos estos consejos de Como Organizar Y Guardar Los Medicamentos y mantenga “su farmacia” en casa siempre limpia y sin acumulación de fármacos.
Los cuidados con el almacenamiento y la organización de los medicamentos son determinantes para la durabilidad y para que puedan mantener la fórmula y el efecto original.