¿Sabía que las almohadas también se ensucian y necesitan de una limpieza? Aprenda Como Lavar Almohada para deshacerse del polvo, de los ácaros y la humedad del sudor.
Como Lavar Almohada
Con el tiempo, si no se lavan, las almohadas pueden ganar un tono amarillento.
Así que saber Como Lavar Almohada correctamente, es esencial para mantener siempre limpio el lugar donde descansa su cabeza, y lo mejor si se lava con frecuencia, no acumulará el mal olor causado por el sudor transpirado de su cabeza mientras duerme.
1º Paso de Como Lavar Almohada
Retire la funda y observe si no tiene ningún daño en la almohada, como alguna parte rota o con pequeños huecos. Si presenta estos defectos, evite colocar en la lavadora y deshágase de ella.
También mire la etiqueta del producto, para ver si se recomienda lavarlo en la lavadora. Si tiene restricciones, evite hacer este lavado.
Como Lavar Almohada En La Lavadora
Coloque sólo dos almohadas a la vez en la lavadora y en posición vertical. Coloque agua fría y programe el ciclo de lavado en el suave.
Aplique jabón líquido, una cantidad razonable, un poco más de lo usado para otras prendas, así toda la extensión de la almohada va a absolver el producto, generando eficiencia en la limpieza.
Hora de Secar
Para secar la almohada está prohibido el uso de la secadora y no debe torcerla. No utilice la secadora, mucho menos tuerza la almohada. Por lo tanto, para hacer el secado, centrifugue en posición vertical para retirar el exceso de agua.
Retire de la centrífuga, coloque en posición horizontal en un lugar ventilado. Evite la exposición al sol, pues el calor de los rayos solares facilita la proliferación de los hongos, ácaros y bacterias y también dejan la capa amarillenta.
Lavado a Mano
Las almohadas que deben lavarse a mano son las que tienen la estructura y la forma delicada, ya que no pueden ser colocadas en la lavadora.
Como Lavar Almohada a Mano
Almohadas anatómicas, de fibras o resortes:
- Remoje la almohada agua en un cubo o lavadero
- Pase detergente neutro o jabón líquido neutro y frote bien;
- Enjuague, apriete para retirar el exceso de agua y coloque para secar en un lugar ventilado.
Las almohadas de látex, espuma común y visco elástica no se recomienda lavar, sólo higienizar la capa removible de ellas. Si no tiene cubierta, limpie utilizando una esponja con jabón neutro y la mínima cantidad de agua posible.
Las almohadas de pluma no se pueden mojar de ninguna manera. Lo indicado es mandar hacer una limpieza en seco en un lavadero especializado y de confianza.
Blanqueador Casero Para Almohadas
Algunos productos caseros es una de las soluciones de Como Lavar Almohada y quitar lo amarillento. Los ingredientes son económicos y tendrán mucha eficiencia a la hora de blanquear sus almohadas.
Ingredientes:
- 3 litros de agua;
- 1 taza de agua oxigenada;
- Media taza de jugo de limón exprimido a la hora.
Preparación:
Coloque todos los ingredientes en un tazón y revuelva hasta que estén bien mezclados. A continuación, basta con mezclar esta solución con los siguientes productos para el lavado:
- 1 taza de jabón de lavar ropa;
- 1 taza de detergente para vajilla;
- Una taza del blanqueador casero hecho arriba;
- Media taza de bórax;
- Agua caliente.
Como Lavar:
Coloque las almohadas en la lavadora, dos a la vez, pero en primer lugar, asegúrese de que pueden lavarse en la lavadora. Programe para dos enjuagues, aplique la mezcla y deje que la lavadora finalice el restante.
Como Lavar Almohada Con Bicarbonato de Sodio
Para hacer este lavado utilice los siguientes productos:
- Detergente para ropa;
- Media taza de bicarbonato de sodio;
- Aceite esencial de lavanda.
Como lavar:
Programe la lavadora para un lavado pesado, y añada todos los ingredientes en la lavadora, junto con las almohadas. Haga el lavado normal, centrifugue y deje secar a la sombra, en un lugar fresco y ventilado.
Observación: Cada vez que lave las almohadas asegúrese de que estén completamente secas antes de usar si tienen humedad cancele el uso hasta que se sequen completamente, evitando así la proliferación de hongos y ácaros.
Consejo del Experto
Los fisioterapeutas y los médicos sugieren el intercambio de almohadas cada dos años, ya que tienen un plazo de validez.
Debido a que la almohada es un escondite ideal para los ácaros y microorganismos, que se alimentan de las secreciones eliminadas durante el sueño, el lavado a veces no es la solución, sino el descarte. Compruebe antes si realmente vale la pena lavar.
Si su almohada todavía pasa por un lavado, aproveche los consejos de Como Lavar Almohada y mantenga su compañera de sueño impecable por algún tiempo más.