¿Es posible tener un cactus lleno de flores? De esta forma produciremos infinitas flores preciosas de forma completamente natural.
Las suculentas como los cactus son resistentes, fáciles de cultivar y extremadamente diversas. Sin embargo, a pesar de su fama: no, no son inmortales.
De hecho, el frío puede ser uno de tus grandes enemigos. Por tanto, es recomendable tener conocimientos profundos sobre cómo cuidar las suculentas en invierno. Una forma de evitar desagradables inconvenientes pero, sobre todo, de mantenerlas vivas y con una floración frecuente incluso en invierno.
Pero si conocemos los trucos adecuados podremos disfrutar de una preciosa floración invernal.
Cactus lleno de flores sin fin de forma natural
El cactus es una planta suculenta, es decir, una planta tropical originaria de Brasil, donde su crecimiento se da en un clima cálido, húmedo y tropical. La temperatura ideal para este tipo de plantas debe estar entre 15 y 23 grados y con exposición a la luz, pero indirecta.
Cuando se vive en un lugar que tiene inviernos suaves y no muy duros, es posible dejarlo vivir al aire libre, cuidando de resguardarlo en la época más fría, para no exponerlo a posibles heladas .
Incluso en Navidad hay que tratar al cactus como lo que es: una planta tropical, después de regarlo hay que dejar que el agua se seque por completo. Cualquier estancamiento de agua podría provocar la pudrición de las raíces.
Sólo si estamos en una casa especialmente húmeda, será adecuado colocar debajo del jarrón un platillo con agua y piedritas. Una vez que el agua se haya evaporado, garantizará que la planta absorba la humedad que necesita.
¿Cómo conseguir flores sin cesar? El método natural
Cuando están en su entorno natural, es decir, en la tierra, prefieren el suelo más adecuado para las plantas suculentas, para que pueda drenar bien.
Como fertilizante, el azúcar puede ayudar a nutrir las plantas suculentas aumentando su bienestar, es decir, disolviendo un poco de azúcar en el agua para regar las plantas.
Sin embargo, el período adecuado para el abono finaliza con el período de floración. Las flores de los cactus navideños florecen después de un período de inactividad de aproximadamente cuatro semanas.
Este proceso puede fomentarse asegurándose de que la planta tenga los elementos que necesita para prosperar: noches más largas y frescas.
Mantenga la planta en la oscuridad durante unas 12-14 horas al día. Si no tienes un lugar oscuro donde colocarlo, puedes tapar el cactus navideño en una caja o con un trapo limpio.
Después de la Navidad la planta del cactus comenzará su producción de cogollos y podrás reposicionarla donde estaba antes.
Dado que los cactus navideños tienden a perder sus cogollos si se manipulan demasiado, conviene mantenerlos alejados de fuentes de calor como radiadores y regar con regularidad.
Una vez que la planta haya pasado por un período de reposo, producirá hermosas flores cada año.