¿Te gusta el perejil y te apasiona la jardinería? Este es el secreto para hacerla crecer sin cesar sin gastar dinero.
El perejil es una de las plantas que se encuentra con más frecuencia en un jardín, en una maceta en el balcón o se suele regalar a los amantes de la jardinería . No sólo es un excelente remedio natural, sino también un sabroso condimento para paladares refinados que aman preparar platos tradicionales o experimentar con recetas. El perejil se puede poner en cualquier lugar y nunca defrauda, por eso es bueno conocer el secreto para multiplicarlo infinitamente sin gastar un solo euro. El secreto de los jardineros es verdaderamente curioso.
Perejil fresco, como tenerlo siempre disponible
El delicioso aroma del perejil fresco , imposible no amarlo y buscarlo en todas las cocinas italianas. Uno de los imprescindibles de nuestro país, este particular condimento también se encuentra en platos de la cocina internacional.
No todo el mundo sabe que también es un recipiente muy rico de bienestar ya que es diurético, antiinflamatorio y tiene propiedades digestivas. Su finalidad principal es combinar con cualquier tipo de alimento que luego se pueda encontrar en casa.
Para tener siempre perejil fresco, basta con coger una planta de un viverista profesional, seguir sus consejos y cultivarla en el jardín o en casa. No necesitas tener habilidad para la jardinería , de hecho este tipo de planta es muy fácil de cultivar y mantener saludable (parece frágil, pero en realidad es muy resistente).
Tener perejil que crece hasta el infinito gratis es posible, sin costes y simplemente con mucha diversión.
¿Cómo multiplicar el perejil? El secreto de los jardineros
Viveristas y jardineros profesionales nos revelan cómo multiplicar el perejil, sin parar y sin gastar un solo euro. Como adelantábamos, este tipo de plantas no requiere especial atención, lo importante es seguir algunos pequeños consejos como:
- Elige el suelo adecuado y asegúrate de que nunca falte humedad. De hecho, bastará con obtener un sustrato drenado y ligero, para luego enriquecerlo con humus;
- Los riegos deben ser pequeños en cantidad pero continuos, con unas 2 o 3 riegos al día;
- El perejil requiere 3 horas de luz directa para su crecimiento.
Para tenerlo siempre disponible multiplicándolo es necesario realizar una pequeña operación:
- Consigue algunos tallos de perejil fresco de un profesional.
- Cortar – con unas tijeras nuevas y desinfectadas – las ramitas frescas y bien verdes
- Colócalos dentro de un frasco que previamente hayas llenado con agua caliente sin cloro.
- Déjalo unos días y luego en cuanto empiece a brotar puedes proceder con la maceta.
En este punto coge una maceta, ponle un poco de tierra y luego planta el perejil. Esta debe colocarse en un rincón bien ventilado de la casa y al cabo de 15 días emergerán las primeras raíces. El perejil hay que regarlo todos los días para verlo crecer bien y sano. Antes de cortar otras ramas esperar 3 meses después de la siembra, tomando las externas para que las centrales sigan estimulando el crecimiento .
Este es un procedimiento que se puede repetir infinitamente.