Muchos de los trucos que se utilizan en casa, como poner talco en agua tibia, pueden resultar confusos al principio.
Pero una vez que los pruebas no te dejarás ir, si quieres saber para qué sirve continúa leyendo el artículo.
Talco para bebés en agua tibia
Existen infinidad de trucos para limpiar espejos y cristales y dejarlos perfectos. Algunos son muy efectivos, otros no tanto.
Pero entre todos los conocidos, algunos sobre cómo limpiar la casa rápidamente son especiales por su eficacia y rapidez.
Limpiar los espejos en casa es bastante desconcertante : nunca quedan completamente limpios, siempre hay manchas y rayas que se repiten.
Para hacerlo bien, hay algunos consejos básicos a tener en cuenta: no utilizar demasiado producto de limpieza (porque puede dejar manchas al secar el cristal), limpiar a un ritmo constante y en la misma dirección, y utilizar papel de periódico a menos que tienes trapos que siempre sueltan pelo.
¿Cómo hacer que el vidrio brille y no se manche de forma natural? Con tan solo 2 cucharadas de talco en agua tibia ¡volverán a brillar!
Una receta totalmente económica y casera, con un producto que todos tenemos en casa, muy útil también para absorber ciertas manchas de aceite: el talco , el mismo que se usa con los niños.
Una vez que hayamos disuelto el talco en un escaso litro de agua tibia en un recipiente, la mezcla estará lista para su uso.
Utilizarlo es muy sencillo, hay que mojar un paño limpio en agua y luego escurrirlo para frotar las manchas a eliminar, mediante movimientos circulares . Si las manchas son difíciles, debes esforzarte un poco. Con el tiempo, incluso los más testarudos desaparecerán.
Una vez terminado secar con un paño de algodón limpio que no deje residuos. Un consejo es empezar desde el centro del espejo y avanzar hacia afuera con movimientos horizontales.
También hay que recordar que los espejos no se deben lavar mientras la luz del sol entra en la habitación. Esto podría dar lugar a esas antiestéticas marcas blancas que tanto odiamos.
Cómo limpiar espejos de baño
Existen trucos caseros para limpiar los espejos de los lavabos del baño para evitar que el cristal se empañe.
Son los que más utilizamos en toda la casa, y hay que limpiarlos para que no queden marcas.
Para ello deberás eliminar cualquier signo de suciedad con un paño de microfibra. Así que una vez humedecido un paño con un poco de alcohol, se debe pasar sobre las manchas y luego volver a limpiar con el paño de microfibra.
Otro truco para evitar que los espejos del lavabo se empañen es limpiarlos con crema de afeitar. Tendrás que poner un poco de crema de afeitar sobre el espejo , y luego frotarlo poco a poco con un paño, hasta que no queden restos de espuma.
Cuando te duches puedes comprobar que la zona que limpiaste con la espuma no se ha empañado.