¿Has vertido alguna vez Coca-Cola por el inodoro? – ¡Aquí te muestro por qué deberías hacerlo en el futuro!
Uno de los principales ingredientes de la cola es el ácido fosfórico. También lo encontramos en los detergentes y en los desoxidantes. Por tanto, el ácido fosfórico es ideal para la limpieza. Por supuesto, el ácido fosfórico sólo está presente en forma diluida en los refrescos de cola, pero aun así puedes beneficiarte de su poder de limpieza. Entre otras cosas, el refresco de cola disuelve fácilmente los depósitos de cal y orina en tu inodoro. Por eso te voy a enseñar cómo puedes limpiar tu inodoro vertiendo cola en él.
Pero no sólo usamos cola, sino también bicarbonato de sodio como segunda ayuda. Seguro que has oído que el bicarbonato de sodio es un limpiador increíble. En combinación con la cola, sacamos lo mejor de ella y limpiamos nuestro inodoro sin esfuerzo. En el primer paso, tomas de 0,33 a 0,5 litros de cola. Lo ideal es que sea un refresco de cola viejo y rancio que ya no se pueda beber de ninguna manera. Esto no afecta al rendimiento de la limpieza.
Ahora vierte el refresco de cola en el retrete para que una parte acabe en todas partes. Esto incluye los lados, el borde, etc. A continuación, coge 1-2 paquetes de bicarbonato de sodio y espárcelos en el inodoro. Como previamente hemos vertido cola en el inodoro, se pega a todo. Ahora dejamos que todo surta efecto. Debería llevar al menos 30 minutos. Si las manchas son muy intensas, puedes dejarlo actuar toda la noche. Después, limpia bien con la escobilla del inodoro, tira de la cadena una vez y el inodoro debería brillar con un nuevo esplendor.
Así que la próxima vez que tengas un refresco de cola viejo y rancio, no lo tires por el desagüe, sino que úsalo en el inodoro para limpiarlo.