¿Quieres quitar la cera de un vaso? – ¡Aquí te muestro cómo hacerlo muy fácilmente!
¿Alguna vez has tenido una vela en un tarro en el que la mecha se había quemado en el extremo, pero todavía había algo de cera en el tarro que querías eliminar? Aquí te muestro cómo hacerlo con un sencillo truco.
Todo lo que necesitas es agua. Lo ideal es que esté entre 50 y 60 grados de temperatura. Porque a 40 grados la cera empieza a fundirse. Ahora vierte el agua en el vaso para que toda la cera quede bajo el agua.
Ahora espera un poco e intenta sacar la cera con un palillo. Si todavía hay mucha cera de vela en el tarro, puedes retirarla directamente. De lo contrario, espera hasta que la cera se haya derretido. Esto hará que salga a la superficie del agua. Ahora sólo tienes que esperar a que el agua se enfríe de nuevo, y entonces podrás retirar la cera sin más.
A continuación, vierte el agua a través de un paño doméstico para que el resto de la cera acabe en el paño, que luego podrás tirar a la basura y no tendrás cera de vela en el desagüe. Para que el cristal quede realmente limpio, puedes poner un poco de vinagre en un trozo de tela y limpiar el cristal con él.
Después, tu vaso debería estar completamente libre de cera de vela y podrás utilizarlo para otros fines. ¿Por qué no pruebas este truco por ti mismo?