¿Siempre secas la ropa en la secadora? – ¡Aquí te muestro cómo puedes reducir a la MITAD el tiempo de secado de tu ropa!
Después de lavar la ropa, ¿la metes en la secadora para que se seque completamente? Entonces este pequeño consejo doméstico es justo lo que necesitas. Porque aquí te muestro un pequeño truco para reducir a la mitad el tiempo de secado de tu ropa. Este truco es realmente sencillo y además ahorra energía y tiempo, así que deberías ver este vídeo.
Para ello, debes meter la ropa lavada en la secadora. Preferiblemente en piezas individuales. Así que no tires todo de la lavadora directamente a la secadora, sino que mete las prendas una a una. Esto hace que la ropa se seque mucho más rápido y fácil.
A continuación, necesitas una toalla seca. Sólo tienes que colocarla en la secadora y ya puedes ponerla en marcha. La toalla seca absorberá parte de la humedad y hará que la secadora esté lista mucho más rápido. Si tienes una secadora con sensor de humedad, te indicará el tiempo de secado. Después de iniciar el programa, ajusta el tiempo de secado en función de la humedad de la ropa.
Con mi secadora puedes ver que al principio dice que el tiempo de secado es de 1:45 horas y, tras un breve recálculo, ¡sólo es de 0:47 horas! Con un sensor de humedad como éste, la secadora terminará automáticamente más rápido. Con una secadora sin sensor de humedad, puedes comprobar después de aproximadamente la mitad del tiempo de secado real si tu ropa ya está seca.
Con este truco, tu ropa estará lista mucho más rápido y ahorrarás tiempo y energía. Definitivamente, ¡deberías probarlo!