Hace unos días mientras que me bañaba m percaté que mi regadera no estaba 100% limpia, ya que al parecer los agujeros estaban tapados y no sacaba agua con la misma fuerza que antes.
Al verla más de cerca me di cuenta que se estaba formando una capa de cal y sarro, por lo que en esta ocasión quiero compartir contigo este truco para limpiar una regadera de teléfono de manera fácil, rápida y con ingredientes que encontrarás en tu cocina, ¡toma nota!
Necesitarás:
- * Vinagre blanco
- * Recipiente para colocar el grifo
Procedimiento:
1. Llena un recipiente por la mitad con vinagre blanco.
2. Coloca el grifo, el cual previamente quitaste, dentro del recipiente con vinagre.
3. Deja reposar 30 minutos.
4. Pasado este tiempo notarás que la cal, sarro y restos de cloro seco del grifo han sido eliminados por completo.
5. El vinagre sobrante ponlo a hervir.
6. Una vez que el vinagre esté hirviendo vuelve a colocar el grifo, pero muévelo, como si estuvieras revolviendo la sopa.
Esto es con el fin de abrir los agujeros de la llave o grifo, te recomiendo hacerlo por 10 minutos y coloca un par de guantes, ya que la regadera podría calentarse.
7. Coloca el grifo nuevamente, abre la llave y deja que corra el agua.
Notarás que la fuerza con la que cae el agua es más potente, ya que los agujeros están abiertos totalmente y la suciedad que se había acumulado ya no se encuentra.
Con este truco casero tu regadera de teléfono quedará impecable, como si estuviera nueva, por lo que te recomiendo limpiar cada 15 o 20 días para que los hoyitos no se obstruyan y tu regadera se mantenga limpia y libre de sarro.
Te invito a que conozcas un poco más de mí en pinterest
Fotos: IStock, Pixabay