Todas las plantas de interior necesitan alimentación periódica. Especialmente en el período de crecimiento y la temporada de floración.
¡Propiciar el crecimiento acelerado y la floración, incluso de la planta más débil, te ayudará la levadura común! En esta entrada te proponemos esta sencilla receta de abono para tus plantas en el hogar.
Fertilizante para las plantas de interior
Ingredientes
- 10 g de levadura prensada
- 1 cda. de azúcar
- 1 litro de agua tibia
Preparación y aplicación
- Disuelve la levadura en el agua, añade el azúcar y remuévelo todo. Déjalo reposar durante, al menos, 2 horas.
- La solución nutritiva preparada, dilúyela en agua en proporción de 1:5.
- Riega las plantas con el abono 1 vez al mes, durante el período de otoño a invierno, y 1 vez cada 10 días en la primavera y el verano.
Fitohormonas, vitaminas del grupo B y auxinas, contenidas en la levadura, estimulan activamente la división celular y el crecimiento de las plantas. El fertilizante de este tipo es ampliamente utilizado por los cultivadores profesionales.
Gracias a la alimentación con levadura, aumenta enérgicamente la actividad de los microorganismos en el suelo, aumenta el contenido de dióxido de carbono, de macro y microelementos, que es especialmente beneficioso para el sistema de raíces de la planta y, por consiguiente, de su forma externa.
¡Comparte con tus amigos para que sus plantas también se mantengan hermosas!