Prueba con estos facilísimos trucos y olvídate de la suciedad en tu estufa, tus sartenes y todos tus utensilios

El uso constante de los utensilios de cocina hace que la grasa se acumule y aparezca el terrible cochambre que resulta una tortura poder quitar.

Para hacer que la limpieza de nuestros utensilios, electrodomésticos y demás que siempre están expuestos en la cocina, te damos estos trucos para quitar el cochambre y la grasa en un dos por tres. ¡Manos a la obra!

BICARBONATO

Lava tus utensilios y estufa con bicarbonato de sodio mezclado con agua y un poco de vinagre, les quitarás las manchas de grasa y eliminarás los malos olores. El bicarbonato será tu aliado perfecto.

AMONIACO

Para quitar las machas de tus ollas llénalas con agua hirviendo, vierte un poco de amoniaco y deja que actúe por unos 30 minutos, vacía el contenido y lávalas muy bien con una fibra.

VINAGRE BLANCO

Mézclalo con jabón líquido y agua tibia. Utiliza esta mezcla para lavar tus utensilios y estufa.

PARA LA ESTUFA

Para retirar el cochambre de las parrillas de la estufa un excelente tip es ponerlas boca abajo para que les dé el fuego directamente por 10 minutos y después voltearla y raspar el cochambre con una espátula, verás lo rápido que se despega.

Mezcla 1/2 taza de vinagre blanco, con 1/2 taza de jabón líquido y 1 taza de agua. Aplica un poco de la fórmula sobre tu estufa y talla con una fibra.

En un molde con agua diluye unas gotitas de amoniaco, ten mucho cuidado con tu piel, usa guantes, aplica sobre la estufa y las hormillas y talla con una fibra.

LIMÓN

El limón en un excelente desengrasante, una buena opción es mezclar 3 cucharadas de bicarbonato, 3 de sal gruesa y el jugo de limón.

Ahora… ¡ponlos en práctica!