Estos son algunos remedios muy efectivos para destapar la tubería y eliminar el olor a coladera

Definitivamente uno de los peores olores es el de coladera, y es que en la casa es muy común. El olor puede ser tan desagradable.

De acuerdo con especialistas, el olor a coladera se da por los residuos de los alimentos que se acumulan en la tubería, en el caso de la cocina; pero si se trata de la regadera o baño, los cabellos también son una de las causas por las que más se tapan las coladeras.

Bicarbonato de sodio

Coloca un puñado de bicarbonato y agrégalo en una botella con agua; agítalo hasta que haga espuma y tíralo por la coladera. La espuma que hace el bicarbonato con el agua logra destapar las tuberías.

Vinagre

El ácido que contiene el vinagre es tan fuerte que logra que cualquier residuo que esté ‘atorado’ en la tubería se deslice hasta que quede destapada por completo. Además, elimina el mal olor.

Sosa cáustica

También es conocido como hidróxido de sodio y es uno de los remedios más efectivos para destapar cañerías. Debe tenerse mucha precaución y es mejor evitar el contacto con la piel directamente, ya que podría irritarla.

Asimismo, también es necesario que únicamente se deslice por la tubería, ya que el material de algunos lavabos puede ser delicado al contacto con esta sustancia.

Jugo de limón

Esta es una excelente alternativa para evitar el mal olor. Pues el limón se considera un desodorante natural, su olor es tan penetrante que elimina los olores más desagradables, ¿por qué crees que muchos de los jabones para lavar trastes son de limón?

Exprime cinco limones enteros un recipiente y tíralos por la coladera.