Recuerda que a los “pececillos de plata” les encantan los lugares húmedos
Típico que cuando limpiamos la casa nos encontrarnos con los famosos “pececillos de plata”; sobre todo, en el baño, en las habitaciones o cerca de algún librero porque a estos insectos les encantan los lugares húmedos; poco iluminados y si hay periódico o papel, mucho mejor para ellos.
Por ello, hoy te voy a decir algunos trucos para eliminar los “pececillos de plata” de tu hogar y que no regresen nunca.
Los pececillos de plata o Lepisma Saccharina, como científicamente se les conoce; son insectos de color gris plateado, miden alrededor de 10 milímetros, tienen unas largas antenas y se mueven rapidísimo, aunque son totalmente inofensivos, se reproducen con facilidad y lo cierto es que a nadie le gusta tener visitas indeseadas en su hogar.
El primer tip que te voy a dar es utilizar un poco de aceite de lavanda para ahuyentarlos, ya que estos diminutos insectos odian este olor y por ello se convertirá en tu mejor aliada.
Lo único que debes hacer es colocar algunas bolsitas de lavanda en cada rincón de tu hogar, si quieres que el olor sea más intenso, le puedes agregar unas cuantas gotitas de aceite de lavanda para potenciar el aroma y verás como en cuestión de días no verás a ninguno de estos insectos en tu casa.
Usa alcohol etílico: si logras identificar algún nido, es recomendable rociarlo con un poco de alcohol etílico para eliminarlos sin falla.
Mueve los muebles del hogar: es común que, por las prisas, a veces no solamos mover los muebles del hogar, pero si quieres eliminar a estos insectos deberás hacerlo y de paso evitas la formación de nidos y criaderos.
Tapa todas las grietas que encuentres en casa: es importante que selles todas las grietas que identifiques en casa, tanto en paredes, esquinas, o en el techo del hogar, porque aquí podrían reproducirse estos insectos.