El suavizante no solo se usa para suavizar el tacto de los tejidos, sino también actúa como aromatizante

Ahora puedes hacer tu propio suavizante ecológico, más barato y efectivo, y esa sensación de rosas durará por más tiempo.

¿Qué se esconde detrás del suavizante para ropa?

Además de cuidar a la naturaleza y el bolsillo, dejar de usar estos elementos de higiene podría tener beneficios para la salud. De acuerdo con la Agencia del Medio Ambiente de Estados Unidos, algunas marcas utilizan Alfa-terpineol.

Una sustancia química que proporciona un olor a lila, pero que puede influir en el desarrollo de: hipotermia, dolor de cabeza, depresión, ansiedad, pérdida de la coordinación muscular e irritación.

Otro elemento perjudicial es el acetato de bencilo, líquido incoloro que proporciona un aroma de jazmín. Su presencia se ha asociado a somnolencia, enrojecimiento de piel y ojos y dificultad para respirar.

¿Cómo hacer suavizante de ropa?

Es tan sencillo que lo amarás. ¡Toma nota, aquí van los ingredientes!

2 tazas de agua

½ taza de vinagre

1/3 taza de bicarbonato sódico

6 gotas de esencia del aroma de tu preferencia (en este caso rosas)

Preparación

En un recipiente de plástico diluye la taza de vinagre blanco con el agua. Con cuidado añade el bicarbonato de sodio. No te asustes si ves que burbujea, la mezcla tiene un efecto efervescente.

Revuelve con una cuchara de madera hasta que todo quede bien disuelto. A continuación, agrega las gotas de aceite de esencia. ¡Ahora sí, a lavar! Puedes depositar este suavizante directo a la lavadora.

¡Ya no hay excusas!, por fin podrás cuidar el ambiente, mientras tu ropa olerá delicioso y con una textura suave todo el día. Si tienes otra receta de cómo hacer suavizante de ropa, no dudes en compartirla con nosotros y el resto de la comunidad.