La plata es uno de los llamados metales preciosos debido a su escasez
Entre las cosas que “derriten” a una mujer está la joyería: anillos, pulseras, collares, pendientes… Motivo por el que resulta difícil aceptar tirar o donar aquellas piezas de plata que con el tiempo se han puesto negras.
¿Cómo limpiar la plata que se pone negra?
Es muy frecuente que la plata se ponga negra; lo que ocurre cuando el metal se expone al sulfuro de hidrógeno del aire. Esta reacción química afecta la capa superficial y fina alrededor de la joya, por lo que resulta posible eliminar el oscurecimiento y recobrar el brillo.
Pasta de dientes
No solo mantiene tu boca libre de las caries, le da luz a tus cadenas y pulseras. Primero lava con agua y con jabón tus adornos de plata, posteriormente cubre con la pasta durante cinco minutos. Enjuaga con agua fría y seca con un papel.
Jabón para platos, sal y vinagre
En un recipiente mezcla agua, sal de mar, una cucharada de vinagre blanco y jabón para lavar los trastes. Deposita los objetos que deseas limpiar, deja reposar por unos 20 minutos, enjuaga y limpia con una toalla o tela de fibras suaves.
Bicarbonato de sodio
Revuelve un poco de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta, con la que frotarás la plata hasta que de ésta se desvanezcan las manchas oscuras. Limpia con agua y seca con una franela nueva.
Para evitar que la plata se ponga negra es importante que no ocupes líquidos como amoniaco, cloro u otra sustancia química. Trata de guardar las piezas en papel aluminio y de limpiarlas antes y después de usarlas.