En este articulo te decimos cómo eliminar las bolitas de pelusa de la ropa con dos trucos sencillos y prácticos

Cuando la ropa se lava con otra prenda que tiene restos de papel puede generar ciertas bolitas de pelusa, incluso aquellas prendas viejas con el paso del tiempo comienzan a tener esta clase de “detalles” que hacen que deseemos no usarlas.

¿Te ha pasado?

Si la respuesta es afirmativa y deseas combatirlo, en este articulo te decimos cómo eliminar las bolitas de pelusa de la ropa con dos trucos sencillos y prácticos.

Necesitas

Un rastrillo

1 cinta de masking tape

Esponja

Procedimiento:

Después de dejar secar todas las prendas, coloca la ropa sobre una base firme para empezar

Comienza a pasar un rastrillo de arriba hacia abajo, de manera que las pelusas se vayan cayendo, recuerda no hacerlo rápido porque podrías romper la tela.

Posteriormente, pega y despega el masking tape, una idea sencilla es usar un rodillo para envolverlo con la cinta y pasarlo encima de la ropa.

Finalmente remoja solo un poco la esponja y frótala sobre la ropa, esto logrará que cualquier pelusa o bolita que se quedó pegada salga sin problema.

Este método es uno de los más sencillos que existe, tan solo recuerda hacerlo con tiempo y suavemente para evitar romper la ropa.

Recomendaciones:

Revisar toda la ropa antes de meterla a lavar para sacar cualquier papel que se quede en las bolsas.

En el caso de que el problema sea frecuente, añade 60 mililitros de vinagre blanco a la lavadora cuando comiences a lavar, ya que esto evitará que se formen pelusas.

Limpia tu lavadora para eliminar residuos de pelusas o bolitas de ropa.

Saca de vez en cuando el filtro de pelusas de la lavadora para dejarlo limpio.

De esta forma lograrás eliminar las bolitas de pelusa y tu ropa se verá como nueva.